Shannon Lee critica a Tarantino por la escena de su padre en “Once Upon a Time in Hollywood”

La hija de Bruce Lee no se quedó callada y dio fuertes declaraciones al respecto.

shannon lee bruce lee

Las películas del aclamado cineasta son del agrado de la mayoría del público. Pero, como en todos los casos, siempre hay excepciones. La actriz de cine, conocida por ser hija del mismísimo Bruce Lee, ha escrito una columna en The Hollywood Reporter y dio su visión sobre la obsesión que tiene el director con su fallecido padre.

Esto se dio por las respuestas a las críticas que Tarantino dio en el podcast The Joe Rogan Experience, en el cual expresó: “Puedo entender que su hija tenga un problema con eso, es su maldito padre, lo entiendo. A los demás… que se jodan”.

Debido a dichas declaraciones, decidió escribir una columna en el popular medio. “Estoy jodidamente harta”, fue una de las frases que más resonaron en el escrito, el cual titularon como “Shannon Lee: ¿Quentin Tarantino odia a Bruce Lee? ¿O solo ayuda a vender libros?”.

“Tarantino vistió felizmente a la Novia con una imitación del mono amarillo de mi padre y a los Crazy 88 con máscaras y atuendos estilo Kato para ‘Kill Bill’, algo que muchos vieron como una carta de amor a Bruce Lee. Pero las cartas de amor generalmente se dirigen al destinatario por su nombre, y por lo que pude observar en ese momento, el Sr. Tarantino curiosamente trató de evitar decir el nombre de Bruce Lee tanto como fuese posible”.

Y agregó: “Estoy harta de escuchar a los hombres blancos de Hollywood decir que era arrogante y un idiota cuando no tienen idea y no pueden comprender lo que debía ser necesario para conseguir trabajo en el Hollywood de los 60 y 70, cuando se es un hombre chino con (Dios no lo quiera) acento o para tratar de expresar una opinión cuando te perciben como un extranjero y necesitaba de cierta actitud para sobrevivir”.

Si bien hace una generalización, se entiende que habla del cineasta porque posteriormente, hace foco en él: “Sr. Tarantino, no tiene por qué gustarte Bruce Lee. Realmente no me importa si te gusta o no. Hiciste tu película y ahora, claramente, estás promocionando un libro. Pero en aras de respetar otras culturas y experiencias que quizá no entiendas, te animo a dejar de decir más cosas sobre él y a que reconsideres el impacto de tus palabras en un mundo que no necesita ni más conflictos ni menos héroes culturales”, concluyó al respecto.