Saltar al contenido

“She-Hulk”: las curiosidades que dejó su trailer

Parece que esta vez predominará la comedia.

Luego de que se filtrara la sinopsis final y una posible fecha de lanzamiento, Disney+ hizo oficial el trailer de su nueva serie: “She-Hulk: Defensora de héroes”. En el video de casi dos minutos se puede apreciar cómo Jennifer Walters, abogada y prima de Bruce Banner, disputa un debate consigo misma entre ser la mejor en su profesión o comenzar un camino como una nueva heroína dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. “Solo quiero ser una abogada anónima más… Ser un Vengador es para millonarios, narcisistas y huérfanos adultos” se la escucha decir en un momento, dejando claro que no será una producción del clásico estilo blockbuster.

En otro espacio del tráiler, también se puede apreciar cómo la protagonista recurre a la inteligencia de su primo Banner – quien se encuentra transformado al igual que en “Avengers: Endgame” – para que la ayude a poder controlar sus poderes, los que obtuvo luego de una transfusión de sangre de emergencia. Después de someterla a una prueba donde la exigía transformarse para poder salvarse de unas cuchillas, She-Hulk arrancó la puerta de la cabina de pruebas sin ningún esfuerzo, algo que seguro no pasó desapercibido para los fans de Marvel y de las estadísticas de fuerza de cada uno de sus personajes.

Otro de los puntos que sin duda dio que hablar fue el regreso de lo que posiblemente sea uno de los mejores villanos que Marvel presentó en el cine, Abominación. La primera vez que se dejó ver fue en “The Incredible Hulk”, de 2008, y regresó a la gran pantalla en “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, pero en esta segunda ocasión no parecía tener el mismo poder ya que estaba encarcelado y utilizado como herramienta de batalla. En este tráiler se puede apreciar cómo Abominación se encuentra dentro de una especide cilindro que lo contiene, pero como se choca con el techo, parece que está en una especie de etapa de crecimiento, ya sea por rayos gamma o por alguna otra cuestión.

En los cómics y la historia original, la transfusión provocó que Jennifer adquiriera la mayoría de los poderes de Bruce, aunque en forma atenuada, controlada y más sofisticada. Y aunque comparten el rasgo de que se transforman debido a sus emociones, nuestra protagonista es capaz de hacerlo a voluntad. De hecho, una de sus características más llamativas es que la transformación en su verde alter ego no le resulta dolorosa a Jennifer. Mucho menos, traumática o violenta. En realidad, termina por hacerlo a voluntad y conservando intacta su personalidad corriente. 

Pero a pesar de las diferencias, She-Hulk comparte la mayoría de los poderes con su pariente más famoso. Desde la fuerza, a la agilidad, reflejos, capacidad para saltar y resistencia, Jennifer es la versión mejorada y más precisa de Hulk. En el papel también disfruta del don para la telepatía, lo que la convierte en un personaje que seguro dará que hablar dentro del UCM. ¿Lo conservará en su versión live action?

She-Hulk, imagen del trailer oficial

También es famosa por su vida sentimental, lo que al parecer la serie de Disney+ mostrará en cierta medida y de alguna manera un tanto humorística. Además, su historia se entrecruza con la de Matt Murdock/Daredevil y también con la de StarFox/Eros, el Eterno interpretado por Harry Styles. ¿Habrá cameos de ambos en la serie?