“Sherlock Holmes 3”: el final se acerca, con un nuevo director a bordo

Enterate de todo lo que tenés que saber sobre la conclusión de la trilogía.

A más de una década de su estreno, Robert Downey Jr. y Jude Law colgarán la lupa. A pesar de su infame secuela, la franquicia que reivindicó una explorativa exposición del personaje de Arthur Conan Doyle fue un éxito en la taquilla y en la crítica. Como tal, lo bueno dura “poco”. Ahora que Warner Bros. confirmó su tercera entrega, los primeros datos sobre la ficha técnica comenzaron a surgir. Mismo escenario, mismo reparto y una nueva aventura. Solo hay un cambio significativo: esta vez no será Guy Ritchie quien se sentara en la silla de realizador.

La figura hollywoodense que ocupará aquel privilegiado lugar es Dexter Fletcher, reconocido cineasta detrás de “Rocketman” y parte de “Bohemian Rhapsody”, cintas que se alejan de la temática que propone el universo de Holmes establecido por el creador de “Snatch”… pero que invita a considerar una visión interesante sobre los aspectos que, posiblemente, se disfrutarán del final.

En sus declaraciones, aclaró: “No voy a ignorar lo que hizo Ritchie tan brillantemente en los dos títulos anteriores. Habrá elementos de ellas, pero también pretendo marcar mi propia voz al proyecto, así que será algo totalmente diferente. Supongo que esa es la idea también de traer a alguien nuevo, ¿no? Veremos a ver qué pasa”.

¿Crees que es la persona indicada para preparar el brillante desenlace que se espera de esta historia? Aún no hay noticias sobre la trama, el enfoque y el libro que decidirán adaptar (o extraer trozos para unir a un guion original, por obra y gracia del escritor, James Coyne). ¿Quién será el próximo villano? Ahora que Jared Harris (quien interpretó a Moriarty), confirmó que no participará, Charles Augustus Milverton es la opción que resuena entre los fanáticos.

“Sherlock Holmes 3” llegará a los cines y en simultáneo a la plataforma de HBO Max el 22 de diciembre de 2021.