Simu Liu dijo que en China “morían de hambre” y ahora no quieren estrenar “Shang-Chi”

Disney vuelve a fallar en el territorio oriental.

shang chi no puede estrenarse en China

Durante los últimos años, hemos visto cómo la industria incluyó en sus mayores escenarios a productos originados fuera de occidente. Particularmente, el éxito que generó “Parasite” y demás historias vinculadas a otro tipo de cultura, generó que los empresarios en Hollywood vean un mercado potencial en el país asiático. En efecto, fuimos testigos de obras directamente destinadas a su público, destacándose “Mulán”, y ahora, la reciente película de Marvel. Desgraciadamente para los ambiciosos productores, el continente volvió a rechazar sus intentos de comercialización. Pero, esta vez, por los comentarios de su protagonista.

A pesar de que el director Destin Daniel Cretton hizo todo lo posible para desligarse de los orígenes racistas del personaje en los cómics y apuntar su contenido totalmente a los espectadores de China, el gobierno se niega a que “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” esté disponible en su cartelera. No solo por los desacuerdos del pasado, sino que también porque Simu Liu comentó en 2017 que “es un país tercermundista donde la gente moría de hambre”. En aquel entonces, sus declaraciones pasaron casi desapercibidas… aunque, no para todos.

¿Será esta una estrategia de los asiáticos para que los títulos del ratón no entren en su espacio? Con el objetivo de calmar la polémica, el actor omitió sus pensamientos y mandó un mensaje de paz, en el que asegura que los admiradores orientales no tienen interés por el conflicto creado.

“Lo que los medios occidentales no suelen contar es el apoyo que estamos recibiendo de todas partes del mundo, ¡incluyendo a los fans de China! El relato que cuentan no deja de polarizarnos y de provocar que nos volvamos unos contra los otros, pero he visto la amabilidad y la empatía de muchos seguidores. Sé que están deseando ver el film y hacer historia con nosotros. Si buscás cosas positivas en las redes sociales las encontrarás, y lo mismo pasa con los posteos tóxicos”.

Mientras Disney intenta encontrar una solución, “Shang-Chi” se ha convertido en una de las mejores cintas de la Fase 4 del UCM.