“Sinister” es la película más aterradora de la historia según la ciencia

Y James Wan, el director que más sustos ha causado.

James Wan 
Sinister

Octubre es y será el mes del terror. En lo que a nosotros nos incumbe, el cine es uno de los acompañantes que no fallan en estas fechas. Como cada 31 del corriente mes, se celebrará Halloween en muchas partes del mundo, principalmente en el país que aloja a la industria de Hollywood. Si bien en Latinoamérica no celebramos esta fecha, salvo algunos países como México que tienen otro tipo de festividad y con un enfoque distinto, recibimos todo el contenido relacionado con el horror mediante el séptimo arte. Hace días te contábamos sobre las mejores películas de terror de la década, pero ahora nos vamos a respaldar nada más y nada menos que en la ciencia.

Según nos comenta la revista Forbes, un estudio científico realizado por broadbandchoices reveló que “Sinister” es la cinta que más sustos ha causado. La investigación consistió en realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca de los encuestados durante la proyección de 35 largometrajes. Los números obtenidos en el film de 2012, dirigido por Scott Derrickson, fueron los que más alto escalaron en la tabla. El promedio de los espectadores rondaba los 65 latidos por minuto, mientras que viendo la película protagonizada por Ethan Hawke, aumentó a 86 BPM. La muestra fue realizada con tan solo 50 personas de diferentes edades. Tal vez parezca un poco pequeña, pero tengamos en cuenta que fueron monitoreados durante más de 100 horas. El top 10 lo completan: “Insidious“, “El Conjuro“, “Hereditary“, “Actividad Paranormal“, “It Follows“, “El Conjuro 2“, “The Babadook“, “The Descent” y “The Visit“.

Con tres películas en el listado y siendo el director de la segunda y tercera de la lista, James Wan se convirtió en el cineasta que más terror ha generado en la gente. El australiano no cumplirá este rol en “El Conjuro 3” (lo hará Michael Chaves), pero estará como productor. Lo próximo que podremos disfrutar de él será “Aquaman 2” en 2022.

En base a esto abrimos el debate: ¿cuál es la película más aterradora de la historia?