“Sky Rojo”: todo sobre la nueva serie de los creadores de “La Casa de Papel”

Llegó una de las ficciones de Netflix más esperadas del mes de marzo.

“Sky Rojo”

La producción española es una de las grandes apuestas del mes, tanto por su trama como por las personas involucradas en el proyecto. Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, “Sky Rojo” cuenta la historia de tres prostitutas que deciden huir de su proxeneta, pero que no pueden acudir a la policía por haber cometido varios delitos graves; una cachetada a la realidad sobre lo que es la prostitución.

Además de que su sinopsis es interesante, lo que convierte a esta serie en una perfecta para maratonear es que tiene un buen reparto: la reconocida artista argentina “Lali” Esposito es una de las protagonistas, junto a Yany Prado y Verónica Sánchez; el trío interpreta a Wendy, Gina y Coral respectivamente. Otros actores que conforman el elenco son Miguel Ángel Silvestre (“Velvet”, “Sense 8”), Asier Etxeandía (“Dolor y gloria”, “Velvet”) y Enric Auquer (“Quien a hierro mata”).

La ficción llegó a la plataforma este 19 de marzo pasado, y tiene una estética similar a “La Casa de Papel”, lo cual no es extraño puesto que los creadores son los mismos. Actualmente cuenta con una temporada de ocho episodios, con una duración promedio de 25 a 31 minutos. Y si los admiradores ya lograron terminarse la primera entrega, un detalle interesante es que la segunda parte ya se encuentra rodada y se espera que llegue pronto.

Con mucha acción, un tinte de humor negro y pura adrenalina, esta producción ya tiene el visto bueno del público y de la crítica profesional. Para Diario La Vanguardia, Pere Solà Gimferrer escribió: “Una atractiva y frenética huida hacia adelante”; a su vez, David Craig redactó para Radio Times: “Sobre el papel, la serie daba la impresión de ser bastante desalentadora, pero lo cierto es que por lo general evita ser demasiado densa al equilibrar temas serios con un jugoso sentido del humor”. Otros medios que le dieron buena puntuación fueron Diario La Nación, Ready Steady Cut, Decider y The Guardian.

Un dato a tener en cuenta es que “Sky Rojo” no es para menores de edad. La artista argentina se encargó de difundir esta información en sus redes sociales, ya que cuenta con un gran público adolescente e infantil. “Es una serie increíble, pero tiene muchísima violencia y contamos algo muy heavy”, explicó “Lali”, y agregó: “Entonces vos la vas a pasar de puta madre viéndola, pero imaginá que aparece tu hermanito o tu sobrino y le tenés que explicar que lo que está haciendo ese hombre es… a una chica víctima de trata”.

¿Tenés pensado verla?