“Sonic”: ¿La adaptación de videojuegos más taquillera?

Esta película fue un éxito en la pantalla grande, un caso inesperado que está a punto de lograr un record. Basada en un videojuego de Sega, este largometraje tiene un reparto interesante, con Jim Carrey en el papel protagónico.

Pocos tenían fe en esta producción, debido a que este tipo de filmes no tiene mucha aceptación del público. Hay una realidad y es que, con el intérprete de “La Máscara” en el equipo, la cinta iba a tener una segunda oportunidad pero no por su trama, sino por su elenco. Por supuesto que no todos los casos son así, también hay un grupo selecto que va por la historia de este erizo azul.

Otro punto a considerar es el de las redes sociales, las cuales habían rechazado por completo al personaje por su rediseño. En el primer tráiler vimos algo totalmente diferente a lo que conocimos en el cine. Esto hizo que se retrasara el estreno, para poder complacer a los fanáticos. Y lo lograron. Además, la historia resultó ser bastante llamativa y supieron aceptar las críticas para convertirlas en constructivas.

Para fortuna de “Sonic: La película”, se está por convertir en la adaptación de videojuegos más taquillera en Estados Unidos. Tuvo una recaudación de US$ 143.9 millones, según The Numbers. Por el momento, “Pokémon: Detective Pikachu” la supera con US$144.1 millones, en dicho país norteamericano. Si esperamos algunos días, puede que esta película pase a la amarilla criatura ficticia. Esto sólo se daría en esa región, ya que a nivel internacional no llegaría con los números.

La producción de Paramaount está dirigida por Jeff Fowler, quien nos adentra en las aventuras del erizo más rápido del mundo, el cual busca un hogar en la Tierra. En este lugar conoce al oficial Tom y lo ayuda a salvar el planeta. Pero no sólo eso, sino que también se cuida de él mismo ya que el Dr. Robotnik intenta matarlo y dominar el mundo. En el elenco nos encontramos con Jim Carrey, James Marsden y más estrellas de Hollywood.