Sony compartió imágenes nunca vistas de “Once Upon a Time in Hollywood”

¡Así se promociona un libro!

Once Upon a Time in Hollywood
libro
Quentin Tarantino
imágenes extra

Aunque pasan los años, la última película de Quentin Tarantino sigue dando de qué hablar. Hace un tiempo el cineasta anunció que, tras su retirada del séptimo arte, comenzaría a dedicarse a la literatura. Justamente, su primera obra tratará sobre la cinta que protagonizaron Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. La actriz de 30 años confesó haber oído el rumor de que existe una versión del largometraje de 20 horas. Por lo que está claro que hay muchísimo por conocer todavía sobre el mundo que ideó el director de Pulp Fiction e Inglourious Basterds.

La versión que dura casi un día entero posiblemente nunca la veamos, a lo sumo en formato de serie. Pero, teniendo en cuenta que estamos muy cerca de que esté disponible en librerías la novela de la película escrita por Tarantino, posiblemente no sea algo que aparezca en el calendario de Sony. Para promocionar dicho libro, el estudio nos regaló un tráiler que reveló muchas imágenes que nunca antes habíamos visto. Lo más destacado fueron escenas de Charles Manson y una conversación entre Rick Dalton y Trudi Fraser. (No podemos adjuntarte el video por su restricción de edad, pero podes encontrar el link directo al final de la nota)

La obra escrita por Quentin estará disponible para su compra en formato físico y digital en Estados Unidos a partir del martes 29 de junio. También se podrá adquirir la versión de audiolibro que cuenta con la voz de Jennifer Jason Leigh. “No es solo que haya tomado el guion y lo haya montado en forma de novelística. He vuelto a contar la historia como una novela. Así que no es como: ‘Oh, ok, bueno, obviamente tenía algunas escenas descartadas así que solamente agarró el guion, lo novelizó y le metió unas pocas escenas añadidas’. Fue una completa reconsideración de toda la historia y no solo una reconsideración de lanzar algunos extractos que fueron abandonados en la sala de montaje. Hice mucha investigación“, afirmó el director de 58 años.

“Estuve escribiéndola durante cinco años, así que había mucho material que escribí y que exploré que nunca había tecleado (en el guion) porque de ninguna manera iba a terminar en la cinta, pero fue construcción, me hizo entender a los personajes, me hizo aprender cosas sobre ellos… Estoy intentando contar una versión novelística de estos personajes. Si el libro hubiera existido antes, el film sería como hacer una adaptación de ese material, ya sabes, ¿cómo agarras una novela inmanejable y tratas de convertirla en una película? Bueno, para mí, la película es eso. Esta es la versión inmanejable de la cinta”

Quentin Tarantino en IndieWire.

Además de una gran temporada de premios con dos Óscars en el bolsillo, Once Upon a Time in Hollywood recaudó más de 374 millones de dólares. Todo parece indicar que esta versión literaria será un éxito. Y si las palabras de Quentin no te han despertado la curiosidad, posiblemente lo siguiente lo hará. Según afirmó el nacido en Knoxville, en las paginas conoceremos el enigmático pasado del personaje de Brad Pitt. “En la película Cliff es un verdadero enigma, te preguntas qué es lo que sucede con este sujeto. Una de las cosas que hace el libro es que tiene capítulos por separado que te lo cuentan. Hay todo un pasaje sobre el pasado de él. Viaja al pasado y te dice sobre Cliff en ese momento. Luego continúa con la historia y hay otro capítulo que regresa en el tiempo y da cuenta nuevamente de su pasado”, reveló en entrevista con Pure Cinema Podcast.

¿Te interesa leer esta novela? Para visualizar el tráiler con imágenes inéditas hace click acá.