“Soy Leyenda”: Will Smith se siente culpable por la desinformación del Coronavirus

El actor estadounidense salió a aclarar la situación, luego de que mucha gente de a conocer su miedo de que el COVID-19 termine siendo similar a lo sucedido en esa película.

Dado el contexto en que se encuentra la población mundial, la cinta post apocalíptica fue tendencia en twitter y Will sintió la necesidad de hablar en su show “Red Table Talk” junto a su esposa Jada Pinkett, sus dos hijos Trey y Willow Smith y su suegra Adrienne Banfield-Jones, para transmitir su arrepentimiento.

“Quería hacer esto porque, en 2008, hice ‘Soy Leyenda’. Me siento responsable de la información errónea. Mientras me preparaba para la película, mi personaje era virólogo, así que tuve la oportunidad de ir a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos. Desarrollé una comprensión básica de virus y patógenos virales que realmente cambió mi forma de ver el mundo”, comentaba Smith.

“Aquello realmente cambió mi vida. Imaginen que nuestro hospital local puede acoger a 40 pacientes respiratorios a la vez. Y en circunstancias normales, 40 pacientes respiratorios serían muchos para ese hospital: normalmente habrá 12 o 15, una cantidad que se puede gestionar. Si 50 personas se presentan a la vez en ese hospital con 40 camas, habrá 10 personas en estado crítico que no recibirán ayuda. Y la tasa de mortalidad se disparará. Será una sobrecarga del sistema”, continuó concientizando el actor.

En situaciones cómo estás debemos recordar la importancia de separar la ficción de la realidad. Solo se debe recurrir a fuentes oficiales de gente especializada en el tema. Es vital que entre todos afrontemos esta pandemia con responsabilidad.