“Space Jam 2”: Zendaya habla sobre el cambio de Lola Bunny y la polémica que generó

La intérprete presta su voz en la película para darle vida a la coneja de los Looney Tunes.

“Space Jam 2”

“Space Jam: una nueva era” es uno de los próximos y más esperados estrenos que llegarán a la gran pantalla en los cines argentinos. Con LeBron James a la cabeza del reparto, la trama se centra en una alianza entre la superestrella del básquet y los populares dibujos animados para derrotar al Goon Squad y así poder salvar a su hijo.

¿La historia te parece conocida? Su primera entrega trató de lo mismo, sólo que contó con Michael Jordan como protagonista, quien también tuvo a los Looney Tunes de su lado para poder ganar el partido. Dentro de ese equipo se encontraba Lola Bunny, quien tenía una apariencia bastante “sexy”, por la cual era sexualizada, siendo que era un dibujo animado.

Debido a esto, las críticas llovieron y, al momento que se anunció una segunda parte, el público se preguntó si la apariencia de la coneja iba a cambiar o si seguiría teniendo el mismo look. La polémica fue de tal gravedad, que el mismo director había hablado en su momento y había aclarado que quería hacer de Lola “un personaje tan completo como los demás”. Pero eso siguió causando controversia, ya que había gente que argumentaba que no hacía falta cambiar nada, mientras que la otra parte creía que había que hacer algo al respecto.

Zendaya fue quien le dio vida y se sumó a opinar sobre la polémica. En entrevista para EW, mencionó: “Sé que nos encanta el personaje, pero no sabía que el cambio iba a causar ese revuelo. Pero lo entiendo, porque es un personaje que se hace querer y es muy importante, así que lo entiendo”.

Lola Bunny ha sido objeto de controversias. Primero por su atuendo “sexy”; luego, por su cambio de vestuario; y actualmente, por quien prestó su voz para el doblaje español. Recordemos que Lola Indigo tuvo muchos malos comentarios por haber aceptado el papel, ya que anteriormente era de Vera Bosch, quien fue eliminada del proyecto sin ningún aviso cuando había sido la elegida. La cantante tomó su lugar y fue duramente criticada.

“Space Jam: una nueva era” llegará a los cines el próximo 15 de julio. ¿La vas a ir a ver?