“Spider-Man: No Way Home”: revela que este personaje iba a ser LGBTQ+

El gran paso que Marvel no dio.

marisa tomei jon favreau revela planes lgbtq+ marvel spider man no way home

El cierre de la primera trilogía del Hombre Araña de Tom Holland demuestra ser un homenaje completo a sus antecesores. Al presentar frases, papeles y recreaciones de las anteriores generaciones que se pusieron el traje rojo y azul, funciona como un círculo completo que ya emocionó a millones de fanáticos. Sin embargo, hubo cierto punto en común entre los tres universos que se pensó hacer con un diferencial adaptado a los requerimientos socioculturales actuales.

Durante una reciente entrevista con Geeks of Color, Marisa Tomei tuvo la oportunidad de comentar que su relación en pantalla con Jon Favreau en “Far from Home” (2019) estuvo muy cerca de no suceder, puesto que deseaba que su personaje sea homosexual.

“Antes de que diesen con la idea de Happy hubo un momento en que pensé: ‘Tal vez debería estar con una mujer’. Ben no está y nos estábamos planteando con quién podría salir. Realmente quería que Amy Pascal de Sony fuese mi novia. Ni siquiera tenían que reconocerla, podría estar en una escena y yo simplemente saludar y habría sido algo sutil”.

Marisa Tomei para Geeks of Color.

Ciertamente, la tía May (creada por Stan Lee y Steve Ditko para la novela gráfica ‘Amazing Fantasy’ número 15 en 1962) nunca gozó de presentar esas preferencias en sus anteriores representaciones. Aunque, dado que la versión de Tomei no se parecía en nada a las ya vistas, pudo haber sido un cambio positivo.

¿Te hubiese gustado que Peter tenga dos tías y madres sustitutas, o te agrada su relación con Happy? Marisa Tomei tiene un papel crucial en “Spider-Man: No Way Home”, que ya se posiciona en el top tres películas más taquilleras de Marvel. Podés verla en todos los cines de Argentina y España.