“Spider-Man: No Way Home” supera los mil millones de dólares en taquilla

El UCM lo hizo de nuevo.

Spider-Man: No Way Home

La tercera entrega de la historia del arácnido, protagonizada por Tom Holland y dirigida por Jon Watts, ha significado para muchos un estreno imperdible. Y es que el universo de los superhéroes, año a año, toma más fuerza; lo hemos visto anteriormente, cuando “Avengers: Endgame” se había posicionado como la película más taquillera en la historia del cine.

“Spider-Man: No Way Home” ha batido varios récords desde su estreno, ya que se esperaban muchas sorpresas, de las cuales la más importante era la aparición de los otros dos Spider-Man que tuvieron lugar en la pantalla grande (Tobey Maguire y Andrew Garfield).

Debido a esto, consiguió unirse al club de los mil millones de dólares en la taquilla mundial. A pesar de que la cinta en cuestión ha sufrido varias interrupciones causadas por el COVID-19 y que la pandemia haya desalentado a que el público asista a las salas de cine por un largo tiempo, logró recaudar tal monto.

Según recoge Deadline, tras unas semanas de su estreno, la cinta ha recaudado exactamente $1.050 millones, lo que la convierte en la más taquillera del 2021 y la número dos de Sony de todos los tiempos (la primera es “Spider-Man: Far From Home”, que cuenta con $1.13 mil millones).

Se trata de la sexta aparición de Holland como Peter Parker en el Universo Cinematográfico de Marvel. Con él, aparecieron los villanos de las anteriores entregas en las que él no formó parte, como la trilogía de Sam Raimi (“Spider-Man”) y las dos películas de Marc Webb (“The Amazing Spider-Man”); es por eso que el marketing del filme prometía mucho: traer nuevamente a Alfred Molina (Dr. Octopus), Jamie Foxx (Electro), Willem Dafoe (Duende verde), Thomas Haden Church (Sandman) y Rhys Ifans (Lagarto) era algo interesante de ver.

Pero aún más, si reunían a los tres arácnidos en una sola película. Un proyecto sumamente ambicioso, pero que iba a lograr estallar las salas de los cines. Es por eso que la incógnita de si realmente iban a aparecer logró incentivar a los espectadores y acudieron a los cines.

Finalmente, superó las expectativas de la mayoría y logró tener una muy buena calificación. Según el puntaje que brindaron en Rotten Tomatoes, la crítica profesional le dio un 94%, mientras que la audiencia general le dio un 98%.

¿Y a vos, te gustó “Spider-Man: No Way Home”?