“Spider-Man: No Way Home” ya es el tercer estreno más taquillero de la historia

El Universo Cinematográfico de Marvel lo ha vuelto a hacer.

Spider-Man: No Way Home

Los números hablan: la fascinación por la cinta del trepamuros ha llegado a niveles altísimos. Desde su preestreno, el cual tuvo lugar el 15 de diciembre, que los fanáticos han inundado las redes sociales con mensajes positivos sobre la cinta protagonizada por Tom Holland.

Y es que se trataba del lanzamiento más importante del año. Tan importante, que esta producción consiguió un fin de semana de estreno récord en la taquilla de Estados Unidos al obtener US$ 253 millones (según confirmó Sony) y otros 334,2 millones de dólares en mercados internacionales.

Hay que tener en cuenta que la cinta en cuestión se estrenó bajo un contexto de pandemia, donde a pesar de que en varias partes del mundo ya se encuentren completando el esquema de vacunación, la variante Ómicron (catalogada como “preocupante” por la OMS) ya está acechando a cada país.

“Spider-Man: No Way Home”, además de ser el tercer fin de semana de estreno más alto de la historia en taquilla, también es el más alto para un mes de diciembre. Asimismo, es el lanzamiento más taquillero de cualquier película durante la pandemia.

Al darse a conocer la noticia, Paul Dergarabedian (analista sénior de medios de comunicación de Comscore), en diálogo con CNN dijo que “las salas de cine han estado buscando un héroe y Spider-Man se columpió y salvó el día”. Y agregó que este estreno “le da a una industria duramente golpeada por los efectos de la pandemia un impulso espiritual y de taquilla que podría prolongarse hasta el nuevo año”.

¿Y vos? ¿Ya viste el lanzamiento más esperado del año?