Spike Lee publicó un cortometraje sobre la brutalidad policial del caso de George Floyd

El movimiento social actual también involucra al cine.

Spike Lee
Anonymus
George Floyd

No hace falta ser la persona más informada del planeta para estar al tanto de las masivas manifestaciones que suceden a nivel mundial, tras el asesinato de George Floyd. Las revueltas sociales azotaron Estados Unidos, el lugar de los hechos, pero en las últimas horas se reportaron marchas pacíficas en contra del racismo. Durante el día martes 2 de junio, comenzó una campaña en las redes sociales donde las celebridades publicaban fotos en negro, acompañadas del hashtag #blacklivesmatter. Previo a esto, un famoso director de cine alzó la voz.

Hablamos de Spike Lee, quien recientemente lanzó un corto basado en los asesinatos de Floyd y de Eric Garner, ambos a manos de la policía. El fin del cineasta, en sus menos de dos minutos de duración, es dejar en evidencia dos casos completamente similares, donde el personal de fuerza comete el asesinato de un ciudadano afroamericano. El video contiene partes de su cinta “Do the Right Thing“, demostrando que la ficción puede igualar a la realidad.

Imágenes fuertes, que lamentablemente sucedieron. Spike, con la frase del comienzo, nos deja pensando: “¿Se repetirá la historia?”.