Saltar al contenido

Stan Lee quedó decepcionado al ver por primera vez “Spider-Man”

El dibujante odió los efectos especiales.

Stan Lee
Spider-Man
Marvel
Sam Raimi

En noviembre de este año se cumplirán cuatro años sin el gran responsable de que Marvel sea lo que es. Sin él, nadie sabe qué hubiera pasado con la casa de las ideas. En tiempos donde las taquillas de todo el mundo son lideradas por sus personajes, aún quedan anécdotas del escritor por contar. En esta oportunidad, se supo la primera impresión que tuvo Stan Lee en 2001 al ver a Tobey Maguire balancearse por Nueva York.

Recientemente se cumplieron 20 años del estreno de Spider-Man. La cinta dirigida por Sam Raimi fue uno de los primeros grandes éxitos de superhéroes en el cine y esto generó que rápidamente se comenzara a trabajar en una segunda entrega. Para conmemorar la película, Variety entrevistó al productor Avi Arad quien ha trabajado en dicho rol en todas las cintas del arácnido. Sí, en todas, el israelí vio a Tobey, Andrew y Tom portar el traje.

En dicha conversación, Arad reveló que la primera vez que se le mostró a Lee los efectos especiales de Spider-Man, el artista odió lo que vio. Según comentó el productor, para Stan el CGI se veía pésimo. A pesar de que muchos quedaron impresionados en las salas al ver a Maguire balancearse por los edificios y pelear contra el Duende Verde de Willem Dafoe, para el creador del personaje todo se veía mal. “Uno de los mejores momentos de ‘Spider-Man‘ fue mostrarle a Stan Lee por primera vez el CGI de Spider-Man volando”, aseguró Avi.

“Él era nuevo en este lado tecnológico de las cosas. ¡Estaba tan decepcionado! ¡Casi lloró! Le dije: ‘Stan, el mundo nunca ha visto algo así’. (Y él respondió:) ‘Sí, pero no se ve bien’. Le dije: ‘No te preocupes. Será genial’”.

Avi Arad para Variety.

A pesar de haberse preocupado en la primera visualización, al parecer Lee quedó conforme con el resultado final. “De todos modos, cuando lo vio terminado, tenía un montón de lágrimas en los ojos, porque era su bebé”, afirmó Arad.

Como ya todos saben, Stan siempre tuvo una preferencia por Peter Parker. Además de haber sido un personaje creado por él y por el cual debió pelear para que salga en un cómic, fue de los responsables de que las ventas de la editorial remonten. En aquella época, para el editor un héroe asociado a las arañas no era una buena idea ya que la mayoría de las personas le tienen miedo o sienten repulsión al verlas. Finalmente, tras la insistencia del artista, Spidey debutó en el Amazing Fantasy #15 (1962) y el resto es historia.

Por esas cosas de la vida, Stan Lee dejó este mundo antes de que Marvel Studios presente la gran batalla contra Thanos. ¿Creés que le hubiese gustado el final de aquella etapa?