Stan Lee ya cuenta con su propia calle en Nueva York

¡Excelsior!

Stan Lee
calle
Nueva York
Stan Lee Way

Desde muy joven, vio brillar sus historias y personajes en las librerías al observar como cientos de niños, adolescentes y adultos hacían fila para comprar sus cómics. Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, le tocó ver como la empresa que alzó hasta las nubes se encontraba en bancarrota. Ya de muy mayor, fue el turno de apreciar como todos nos fascinamos con sus trabajos llevados a la pantalla grande. Por las vueltas de la vida, Stan no pudo disfrutar de la culminación cinematográfica basada en sus héroes. El 12 de noviembre de 2018 se despidió de nosotros y cinco meses después se estrenó en todo el mundo “Avengers: Endgame“.

Sus personajes acompañaron a través de los cómics a quienes hoy llevan a sus hijos a las salas de cine para disfrutar las nuevas películas de Marvel Studios. Te gusten o no los superhéroes, es innegable que Stan Lee es un icono cultural. Es por eso que las autoridades de Nueva York decidieron conmemorarlo con una calle a su nombre. Ubicada en el Bronx, los fanáticos de Stanley Martin Lieber tienen un nuevo espacio para visitar antes de morir.

A pocas cuadras del instituto Dewitt Clinton High School, lugar donde estudió Lee, se celebró un acto de inauguración del nuevo espacio. Cuando era un adolescente, quien vivió 95 años, se mudó entre las calles West 16th y Brandt Place. En la ceremonia de la placa estuvieron presentes algunos estudiantes que seguramente lo tengan como ejemplo a seguir. El nombre de este nuevo espacio es Stan Lee Way y ya puede ser visitado por todos.

El escritor falleció tan solo un año después de que su esposa lo haga. Tras estar 70 años casado con Joan Boocock Lee, le tocó despedirla. Quienes conocían a Stan afirmaban que era muy difícil encontrarlo animado luego de esto. 16 meses después, nos gustaría pensar que el historietista se reencontró con su gran amor en un lugar mejor.

Si algún día estás por Nueva York, ¿pasarías a visitar la calle de Stan Lee?

Etiquetas: