Stanley Tucci reveló que padeció cáncer de lengua

Por suerte, confía en que su enfermedad no regresará.

Stanley Tucci
cáncer
tratamiento

Por primera vez, el actor que recordamos por su trabajo en “El Diablo Viste a la Moda” o Los Juegos del Hambre, habló de sus problemas de salud. El artista de 60 años nos dio a conocer que hace tres años luchó contra un cáncer en su boca. Stanley Tucci contó que en aquella época los doctores le encontraron un tumor en la base de su lengua, el cual era demasiado grande como para ser operado. Para batallarlo, durante meses se debió someter a grandes dosis de radiación y quimioterapia con el fin de removerlo.

“El cáncer te hace más miedoso y menos miedoso al mismo tiempo. Me siento mucho más grande de lo que me sentía antes de estar enfermo. Pero aun así uno quiere adelantarse y terminar las cosas”, expresaba Tucci en entrevista con la revista Vera. Además, reveló que durante seis meses debió usar una sonda de alimentación. De momento, no hay señales que indiquen que el tumor podría regresar.

Lamentablemente, esta no es la primera vez en la vida de Stanley que el cáncer le pone una piedra en el camino. En 2009, con solo 47 años, su esposa y madre de tres de sus cinco hijos falleció por la misma enfermedad. Para su suerte, el actor estadounidense volvió a reencontrarse con el amor y se casó con Felicity Blunt, hermana de Emily Blunt, en 2012. A día de hoy, ambos continúan con su matrimonio y han tenido dos hijos.

Al principio, Stanley Tucci no estaba muy a favor de tratar su cáncer de lengua. Este pensamiento lo sostuvo luego de ver sufrir a su ex esposa durante tanto tiempo. “Me prometí que yo nunca haría nada como eso… porque verla pasar por todos esos terribles tratamientos por años fue horrible”, explicaba. Finalmente, avanzó con su tratamiento y hoy se encuentra en un buen estado de salud.

Posiblemente, sus hijos hayan sido una de las razones por las que decidió batallar junto a los médicos su enfermedad. “Los niños fueron geniales, pero fue difícil para ellos. Tuve una sonda de alimentación durante seis meses. Apenas pude llegar a la graduación de la escuela secundaria de los gemelos”, explicó Tucci.

A finales de este año, tendremos la posibilidad de ver al artista en una nueva entrega de su última gran franquicia. Estamos hablando de The King’s Man, que llegará a las salas el 23 de diciembre de este año. ¿Vas a verla?

Etiquetas: