“Star Trek” prepara una nueva película con Matt Shakman (“WandaVision”) y J.J. Abrams

Esta nave ya tiene pilotos.

star trek

Finalmente, Paramount Pictures está listo para cumplir el ambicioso objetivo que se propuso en 2016: revivir la franquicia en la pantalla grande. Desde entonces, sucedieron tantas negociaciones alrededor del proyecto que hasta el mismísimo Quentin Tarantino consideró dirigirlo. Mas, otros pretendientes se quedaron con el premio. Tras lograr numerosas nominaciones al Emmy por encargarse de la primera serie de Marvel Studios, Shakman encabezará la próxima aventura galáctica junto a Abrams, quien ya tiene experiencia en el espacio por realizar “Star Wars: The Rise of Skywalker”.

Según informan desde Deadline, Matt firmó para dirigir la cinta y Abrams participará a través de Bad Robot, productora detrás de los últimos tres títulos de la saga. En paralelo, Lindsey Beer (“Sierra Burgess Is a Loser”) y Geneva Robertson-Dworet (“Captain Marvel”) serán las escritoras del film, y de esa forma, se convertirán en las primeras guionistas de “Star Trek” (dado que las tramas de los largometrajes y programas de televisión siempre se basaron en las novelas gráficas).

Si bien aún no se sabe si la historia se presentará como una continuación de “Beyond”, la presencia de la empresa de J.J. indicaría que el film seguirá la cronología de Kelvin. En efecto, es probable que Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana retomen sus papeles.

¿Te gusta la idea de que “Star Trek” regrese a los cines? Debemos decir que Shakman es una persona confiable. Además de haber dirigido “WandaVision”, puede presumir de haber sido el responsable de llevar a cabo episodios de “Game of Thrones”, “The Boys”, “Mad Men” y “Fargo”.

Paramount estima que esta nueva película llegará en junio de 2023, casi una década después del lanzamiento de “Star Trek Beyond”.