Saltar al contenido

“Star Wars” condenó los comentarios racistas contra Moses Ingram

Estas actitudes no serán dejadas pasar.

Star Wars
racismo
Moses Ingram
Obi-Wan Kenobi

Cuando el estreno de Obi-Wan Kenobi parecía ser pura alegría para los fanáticos, la primera mala noticia llegó. Una vez más, usuarios racistas en internet arruinaron la fiesta en la galaxia muy muy lejana. Según reportó a través de su Instagram, Moses Ingram recibió más de un recado de odio y con mensajes de discriminación por ser una mujer afroamericana. Al poco tiempo, desde las cuentas oficiales de la franquicia se mostró apoyo a la actriz y el repudio para los racistas.

A través de un video Ingram se mostró apenada por la situación y rápidamente recibió el abrazo electrónico de Star Wars. “No hay nada que nadie pueda hacer para parar este odio”, comentaba. “Creo que lo que más me molesta es que este sentimiento que tengo, que nadie me ha dicho que tenga, pero que tengo. De ‘me toca callarme y aguantarlo, ser más madura y aceptarlo’. No es propio de mí. Por eso creo que tengo que dar las gracias a la gente que me ha apoyado en los comentarios, no van a poder conmigo, y al resto de ustedes: son gente rara”, concluía la joven.

Mediante Twitter, la cuenta oficial de la saga publicó unas imágenes de la artista de 29 años junto con un mensaje de aliento:

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de Star Warsy emocionados de que se desarrolle la historia de Reva. Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: resistimos. Hay más de 20 millones de especies sensibles en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista”.

Instantáneamente los fanáticos aprovecharon para replicar el tweet con mensajes de amor y de apoyo para Ingram, pero eso no sería todo. Horas más tarde, la cuenta de casi 6 millones de seguidores volvería a tocar el tema. “Un mensaje personal de Ewan McGregor, dice el posteo acompañado de un video. Allí el protagonista de “Obi-Wan Kenobi” comentó que las noticias sobre su compañera arruinaron su mañana y agregó lo buena persona y profesional que es la damnificada. Obviamente, también condenó a los racistas: “Para mi ustedes no son fanáticos de Star Wars. Aquí no hay lugar para eso”.

Moses Ingram tuvo su papel más recordado en Gambito de Dama cuando interpretó a la mejor amiga del personaje de Anya Taylor-Joy. A pesar de haber trabajado en películas, de momento parece ser que es en shows de TV donde mejor se desenvuelve. Posiblemente, luego de esta participación en el universo galáctico tenga oportunidades en proyectos más conocidos y este episodio sea solo una anécdota de mal gusto.