“Star Wars”: Diego Luna confirma que “Andor” finalizó su rodaje

El actor mexicano aseguró que está feliz con el resultado y que ahora entrará en etapa de post producción.

Star Wars
Diego Luna
Andor
Disney+

Rogue Onefue un completo éxito mientras estuvo en cartelera en 2016. De hecho, algunos la consideran la mejor entrega de Lucasfilm de la mano de Disney. El próximo año se estrenará una serie centrada en Cassian Andor, uno de sus personajes principales de dicha historia. Diego Luna, quien lo interpretó, dialogó con Deadline y confirmó que este proyecto ya terminó con sus días de rodaje.

“Para ser honesto, ha sido una gran bendición este trabajo y hacerlo en estas circunstancias. Tuve la oportunidad de trabajar con un equipo del que no podría estar más orgulloso y admirar más. Es un momento duro estar ahí fuera filmando, y tuvimos mucha suerte. Hemos terminado con el rodaje ahora y lo estamos preparando para que el público lo vea”.

Diego Luna para Deadline.

Luna se enorgullece de representar a la comunidad latina a nivel mundial y, evidentemente, está muy satisfecho con el resultado de la producción. “Si bien no puedo decir mucho, puedo comentarles que la experiencia fue literalmente una transformación para mí. Es algo que realmente quería hacer y que pensé que no iba a poder lograr. Estoy más que feliz”, agregó.

En “Rogue One”, Cassian Andor es un soldado que se une a una misión rebelde para robar los planos de La Estrella de la Muerte, el arma definitiva de destrucción del Imperio. Y esta serie será una precuela de dicho relato. Se ubica cinco años antes de los acontecimientos ocurridos en la película. Y aunque “Andor” todavía no tiene fecha de estreno, sabemos que está programada para 2022 y que consta de 12 capítulos.

Los fanáticos del personaje están muy emocionados y confían en que estará a la altura de otros proyectos exitosos de Lucasfilm. Por eso, la expansión del universo Star Wars por parte de la compañía del ratón continúa a buen ritmo. Hace tiempo, se confirmó el desarrollo de varias producciones. Aparentemente, la empresa planea seguir enriqueciendo el catálogo de su plataforma de streaming a través de este mundo galáctico.

El año que viene será importante –o quizás, el mejor dentro de su historia reciente– para esta saga. Además de “Andor”, se esperan nuevas temporadas y series. Acá te dejamos un repaso de ellas:

  • The Book of Boba Fett” (8 episodios que empezarán en diciembre de 2021)
  • Star Wars: The Bad Batch” (Temporada 2, 16 episodios)
  • Obi-Wan Kenobi (6 episodios)
  • The Mandalorian (Temporada 3, 8 episodios)

¿Con ganas de conocer más sobre la galaxia muy muy lejana?