“Star Wars”: el escritor de “Force Awakens” admitió que eliminaron el romance entre Rey y Finn

Después de todo, ¡los fanáticos tenían razón! Existió una chispa que los productores no permitieron que creciera.

Star Wars Force Awakens

Desde su estreno, prácticamente todos los detalles de la nueva trilogía de la popular franquicia fueron cuestionados. Con una historia y una comunidad tan grande, era de esperarse que no pudieran conformar a todo su público. Entre las decisiones más criticadas, se encuentra el vínculo entre los integrantes del trío protagonista. Por un lado, está el grupo que anhelaba que surja el amor entre Poe y su compañero, mientras que otras personas esperaban que sucediera entre los mencionados en cuestión. Esto último fue lo que se percibió en la primera entrega, mientras que la relación entre los hombres se expuso mayormente en la segunda. Sin embargo, ninguna de las dos uniones se desarrolló (aunque si en las obras literarias, donde finalmente se demuestra que la relación homosexual era la real). Pero, si sentaron las bases para que el shippeo entre Finn y Rey ocurra en un inicio, ¿por qué no se llevó a cabo? Esta es la respuesta.

Alan Dean Foster, autor de la novelización de “Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza”, reveló que el libro tenía una escena de romance entre los papeles de John Boyega y Daisy Ridley. Pero, luego los creadores decidieron plantear nuevos intereses amorosos para ambos. Lo que es extraño, porque él fue especialmente elegido por J.J. Abrams para traer de nuevo a “Star Wars” tras 15 años. “Hubo un par de cosas allí que sucedieron posteriormente y me molestaron. Les voy a decir una cosa que me hicieron sacar porque ya pasó suficiente tiempo, no creo que importe: obviamente, hubo un comienzo de una relación entre Rey y Finn. Esperaba ver que eso se desarrollara más en el Episodio VIII (´The Last Jedi´), y no pasó nada”, comentó con indignación el escritor, durante una entrevista en Midnight’s Edge. Con esta declaración, se refiere al proceso clásico de los estudios para decidir mantener o eliminar lo planteado en las obras literarias de las que se adapta la idea.

Por supuesto, Alan no pudo entrar en los detalles sobre dicha escena, pero hay algunos momentos a lo largo de la trilogía secuela que insinúan la historia romántica entre los personajes. Por ejemplo, la secuencia infame en “The Rise of Skywalker” con Finn, quien intenta confesarle algún secreto a Rey mientras se hunden en arenas movedizas, y presumiblemente creen que están a punto de morir. Él nunca llega a hacer su confesión, la audiencia nunca se entera de qué hablaba exactamente y nunca se vuelve a mencionar. Si se tiene en cuenta la relevancia que la saga le dio a las relaciones amorosas en el pasado (Anakin y Padme, Leia y Han Solo), es raro el desarrollo que se decidió para los vínculos de esta historia final. Aunque claro, todo pasa por una disputa entre realizadores y productores.

¿Te hubiera gustado ver surgir el amor entre estos personajes? Foster trabajó también en grandes obras, como “Star Trek”, “Alien” y “Terminator”, por lo que es inevitable imaginar que, probablemente, hubiese sido mejor mantener su versión original.