“Star Wars”: este miembro de la trilogía original cree que las secuelas son “horribles”

Una vieja aliada de la Fuerza ataca sin piedad a Disney.

Star Wars marcia lucas cree que las secuelas de disney son horribles

Con el pasar de los años, los fanáticos del universo Skywalker se han enfrentado a numerosas grietas. Pero, ninguna marcó una división tan fuerte como lo hicieron las últimas tres películas que se estrenaron. Apodadas como ‘las secuelas’, tuvieron el objetivo de transportar a una nueva generación hacia una galaxia muy, muy lejana. Desgraciadamente, en el proceso de atraer seguidores juveniles y ganar algunos millones de dólares más, provocaron que un gran porcentaje de los admiradores presentes desde 1970 hayan optado por abandonar el fandom. Entre ellos, Marcia Lucas, la editora del episodio cuatro, cinco y seis.

¿Creías que ya todos habían expresado su opinión acerca de esta saga? Faltaba ella. Como ganadora del Óscar a Mejor Montaje por su trabajo en “A New Hope”, y como ex esposa de George Lucas, dejó en claro de qué lado de la brecha se encuentra. A través del libro ‘Howard Kazanjian: A Producer’s Life’, expresó:

“Me parece que Kathy Kennedy (presidente de Lucasfilm) y J.J. Abrams no entienden nada de este mundo. Cuando vi esa cinta en la que matan a Han… me enoje mucho. Estaba furiosa. Absolutamente, sin duda alguna, digo que no había razón para ello. Pensé, ‘No entiendes la historia de los Jedi’. Las secuelas no tienen esa magia de ‘Star Wars’. Y luego, al final de ‘The Last Jedi’, hacen que Luke se desintegre. Mataron a Han Solo. Mataron a Luke Skywalker. Ya no tienen a la princesa Leia. Simplemente terrible. Horrible”.

Luego, habló sobre cómo Disney pretende explotar el universo de Lucas en diversos proyectos: “Están escupiendo películas todos los años y piensan que es importante atraer a una audiencia femenina, por lo que ahora su personaje principal es esta mujer (Daisy Ridley) que se supone que tiene poderes de la Fuerza, pero no sabemos cómo los obtuvo, o quién es ella. Apesta.

A diferencia de su ex pareja y creador de la saga, Marcia no teme al opinar sobre el trabajo del ratón. De forma similar sucedió con la trilogía precuela años atrás; pero en lugar de sentirse furiosa, optó por refugiarse en la tristeza. En la misma declaración, agregó lo siguiente.

“Vi ‘The Phantom Menace’ en una función previa al estreno y recuerdo que salí al estacionamiento, me senté en mi auto y lloré, ya que no pensé que fuese demasiado buena. Creí que George tenía una paleta rica para contar historias y todos esos personajes, mas me pareció extraño que el relato fuera sobre este niño que después se liaría con esta princesa mayor que él. Hubo cosas que no me gustaron del reparto, y cosas que no me gustaron de la historia, y cosas que no me gustaron del CGI”.

¿Vos qué preferís: las precuelas o las secuelas?