Star Wars: Hayden Christensen podría volver a interpretar a Anakin Skywalker en la serie de Obi-Wan Kenobi

Informan que el actor, que dio vida a un joven Darth Vader en las cuestionadas precuelas, volverá a su papel en la nueva serie que realizará Disney +.

Si creían que el episodio ocho (“The Last Jedi”) de la saga era la única vez que se había creado una grieta entre el público, están equivocados. Casi 20 años después de que finalice la segunda generación de la franquicia, los fanáticos aún se siguen preguntando si aquellas películas fueron realmente necesarias, lamentando a su vez la calidad y la perspectiva con la cual decidieron abordarlas. Hoy en día, con la historia de los Skywalker finalizada, dichos seguidores se mantienen en la etapa de superación, volviéndose nostálgicos al momento de recordar el pasado, por muy insatisfactorio que haya sido. Y, como ni Disney ni Lucasfilm pueden revivir actores o rejuvenecer lo suficiente a las estrellas que brillaron con sus sables de luz en los 80s, se decidió optar por una opción más viable y que haga felices a todos: incluir, en un nuevo proyecto, a las caras de un pasado no tan lejano.

Hasta podríamos afirmar que otro motivo para volver a traer a Christensen, que tantas emociones negativas generó años atrás, es que los seguidores de la saga valoran mucho más las precuelas, tras desilusionarse con las secuelas. Ambas empresas podrían aprovechar este sentimiento de añoranza y enojo, para hacer valer y poder exprimir lo que no se les permitió antes.

Aunque no hay nada definido y su participación, de momento, se reduce a diálogos sin ninguna certeza de por medio, LRM afirma la realidad de los hechos. Que no dudamos, teniendo en cuenta que la decepcionante recaudación -de la ultima trilogía en la taquilla- llevaría a la casa del ratón a recurrir hasta a las peores alternativas, para hacer felices a los fieles seguidores. Según informan, no se sabe si su papel será de gran relevancia, ya que podrían recurrir a flashbacks o sueños. De la misma forma, tampoco aseguran si se verá como Vader o como Anakin.

Cabe destacar que el actor fue partícipe del último episodio de Star Wars, pero solo con su voz. Otro suceso que desilusionó al público, que esperaba verlo como fantasma de la fuerza. Claramente, esto es motivo para incluirlo nuevamente en la franquicia.

Este rumor sería anunciado, junto con el regreso de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn, en la Star Wars Celebration, evento que sorpresivamente sigue en pie.