Star Wars: ¿Poe Dameron y Finn eran más que amigos?

Un nuevo producto, dentro de la franquicia, parece indicar que uno de los personajes es bisexual… y quiere que estén juntos.

Si hay algo que Disney logró hacer perfectamente, en los últimos años, es agregar diversidad a su contenido. Gracias a ello, las populares teorías de los admiradores explotaron en nuevas posibilidades, que ya no solo quedarán como un deseo. En este caso, muchos notaron la tensión entre dos de los protagonistas de la nueva trilogía. Por diversos motivos (que van desde una audiencia demasiado conservadora, hasta la presión de las productoras de Hollywood), no pudieron llevar a cabo aquel romance en la gran pantalla, pero ahora, lo que comenzó como una inocente sospecha, podría ser una realidad en algunas de las novelas de la saga.

Fuera de las salas de cine, los escritores han gozado de mayor libertad para explorar y desarrollar la historia de cada personaje. En “Poe Dameron: Free Fall”, su autor -Alex Segura– decidió profundizar en el pasado del piloto, revelando detalles que algunos esperaban con ansias. En la reseña de Basic Stuff Magazine (por medio de The Direct), nos enteramos de que cada vez que se habla de sus relaciones, no distingue un género determinado.

“Se había interesado por la gente antes. Sintió la emoción de algo nuevo con alguien, solo para verlo desvanecerse. La esperanza y el romance nunca estuvieron garantizados en la naturaleza de la galaxia. Incluso a los dieciséis años, Poe Dameron lo sabía”, relata el texto.

Por su parte, el actor que interpreta el papel, dijo: “Personalmente, esperaba y deseaba que tal vez eso se hubiera llevado más lejos en las otras películas, pero no tengo control, parecía una progresión natural, pero lamentablemente, es un momento en que la gente tiene demasiado miedo de… no sé qué”, comentó Oscar Isaac, haciendo referencia al rumor que se corrió a partir de las cintas y de “Resistance Reborn”, escrito por Rebecca Roanhorse, cómic en el cual se pueden apreciar varios indicios de su relación amorosa.

Aunque tomó su tiempo, la empresa ha logrado incluir personas LGBT en sus proyectos y Star Wars no fue la excepción. Lo más probable es que, en el futuro, podamos ver el romance entre Poe y Finn. ¿Qué opinan?