“Star Wars”: precuela sobre el origen de Palpatine

Rumores indican que el nuevo proyecto, sobre el enemigo más temido de la galaxia, se encuentra en desarrollo.

Parece ser que Disney y Lucasfilm continuarán explotando la nostalgia, hasta que el último personaje relevante de la trilogía original tenga su propia película. Al igual que hicieron con Anakin Skywalker, todo indica que volverán a apostar por contar la historia detrás del famoso antagonista, relato que no es un misterio en las cintas, pero que no se desarrolló con total profundidad.

Al haber presentado un nuevo indicio de su vida en “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” (la conexión existente entre él y Rey), la empresa del ratón vio factible seguir expandiendo su figura. Por lo cual, se asume que estamos hablando de una precuela… de las precuelas, debido a que, teniendo en cuenta la cronología de los hechos, el padre de la Jedi (su hijo) habría sido concebido años antes de los sucesos de “Star Wars: La Amenaza Fantasma”.

Esto coincide con lo revelado por We Got This Covered, quienes señalan que veremos en pantalla la juventud de Sheev Palpatine y sus inicios en la política. Incluso, indican que Nicholas Hoult (“Skins”, “X-Men: Primera Generación”) será el actor que dé vida al personaje.

Aunque sería interesante explorar los motivos del joven para convertirse en Darth Sidious, los admiradores de la franquicia ya dejaron en claro que, si quieren tener éxito, deben dejar de exprimir la saga principal y dedicarse a la creación de nuevas historias, como sucedió con “The Mandalorian”, serie estrenada en Disney + que se convirtió en un producto popular entre la audiencia, y lanzará su segunda temporada en octubre.