“Star Wars”: Rian Johnson confirma que su trilogía es un hecho y ya se encuentra en desarrollo

¿Será momento de olvidar el pasado, como Kylo Ren?

Rian Johnson Stae Wars new

Tres años pasaron desde el estreno de la película que creó la mayor grieta en la historia de la comunidad de fanáticos de la familia Skywalker. Al superar incluso la polémica que significaron las precuelas, “The Last Jedi” se volvió una pieza paradigmática, cuyo resultado en la audiencia se reflejó en la última cinta de la saga. Debido a esta división de intereses y opiniones, con consecuencias catastróficas para el episodio IX, los seguidores del universo de George Lucas asumieron que el nombre del director no volvería a estar involucrado en proyectos de esa índole. Sin embargo, Disney es una máquina de sorpresas y parece ser que el cineasta podría ser un digno guerrero del ejército rebelde, manteniendo la esperanza en su participación.

Anteriormente, ya se habló sobre las posibilidades de que una serie de nuevos títulos a su cargo estén preparándose, pero como los admiradores no pueden olvidar sus diferencias con su anterior entrega, continúan preguntándose si realmente sucederá. Para terminar de aclarar dudas, Johnson aseguró que su propuesta sigue en marcha. “No hay fechas ni se ha fijado un punto entre el resto de proyectos porque está con otras producciones, pero está sucediendo”, confirmó Sariah Wilson luego de tener una entrevista privada con él. Además, reveló una incógnita que aún persigue a muchos: “Si alguien se pregunta si la relación de Reylo estaba destinada a ser romántica o no, puede dejar de especular. Rian siempre vio a Kylo y Rey en un romance. Quiero decir, había más en sus historias, crecimiento y arcos, pero él los veía íntimos”.

¿De qué tratará la nueva trilogía de “Star Wars” de Rian Johnson? Todavía no lo sabemos, la entrevistadora se encargó de enfatizar que no hay ningún dato más al respecto. De momento, los otros proyectos del director detrás de “Knives Out” han retrasado el proceso del mismo y, por su parte, la empresa del ratón mantiene su prioridad para las series de Lucasfilm que serán lanzadas por Disney+ (“The Book of Boba Fett” y la tercera temporada de “The Mandalorian” para un futuro próximo, mientras se producen “Ahsoka”, “Rangers of the New Republic”, “Obi-Wan Kenobi” y “Andor”). Ambos detalles generan que el plazo de tiempo, hasta que la primera obra llegue a la gran pantalla, sea bastante largo. Primero, veremos en la fila de estrenos a Patty Jenkins con “Rogue Squadron” y a Taika Waititi junto a Kevin Feige en sus respectivas propuestas.