“Star Wars” tendrá una nueva película y serie

¡Buena noticia para los fanáticos en su día!

Hoy los amantes de esta franquicia desayunaron con la información de que LucasFilm confirmó que Taika Waititi tomará las riendas del nuevo proyecto que está por venir. Aparte de dirigir, se encargará de escribir el guion con Krysty Wilson-Cairns (“1917”, nominada al Óscar como Mejor Película). Recordemos que la empresa del ratón había puesto en pausa el desarrollo de las cintas de esta serie cinematográfica, luego de haber lanzado “The Rise of Skywalker”, su noveno largometraje.

No sólo eso, sino que también habrá una ficción sobre este universo, que estará a cargo de Leslye Headland (“Russian Doll”). Se transmitirá por el nuevo servicio de streaming, Disney +. Como bien sabemos, esta compañía ya contiene una serie sobre esta historia, llamada “The Mandalorian”, la cual ya anunció que habrá una segunda temporada.

Por el momento no hay detalles sobre sinopsis ni fecha de estreno y, creemos que debido a la pandemia que estamos teniendo en este momento, no se sabe cuándo se empezará a rodar. El destino es incierto para esta producción que ya esperamos con ansias.

Y es muy importante que se haya informado sobre nuevo material hoy, debido a que es 4 de mayo, momento en el que se celebra el Star Wars Day. Si te estás preguntando por qué eligieron este día, es porque se trata de una publicación de un artículo político, del diario británico London Evening News, publicado en 1979. Allí, los miembros del Partido Conservador inglés felicitaban a Margaret Thatcher por su cargo como primera ministra. La frase que le pusieron fue “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations” (“Que el cuatro esté contigo, Maggie. Felicitaciones”). Se trata de un juego de palabras entre el famoso diálogo de la película y el número de la fecha.

Para festejar, la cuenta oficial de la franquicia publicó en las redes sociales un video con momentos importantes de la serie cinematográfica. Acá abajo te lo dejamos, para que puedas disfrutar de este día. Si bien no podrás salir a festejar, debido al aislamiento que debemos cumplir, una buena opción para celebrar es hacer una maratón con tus cintas favoritas de este increíble universo.