Stephen Dorff (“True Detective”) apoya el desprecio por Marvel: “Parece un mal videojuego”

Los desertores de la franquicia encontraron un nuevo aliado.

Stephen Dorff black widow

En numerosas ocasiones hemos escuchado a miles de personas que odian el universo creado a partir del trabajo de Stan Lee. Por supuesto, ninguno de ellos se refiere a los cómics, sino más bien a la maquinaria multimillonaria que creó Hollywood y desde hace años se mantiene en constante crecimiento… mientras arrasa con el cine independiente e impone una nueva forma de ver largometrajes. En la oposición, se destacaron los discursos de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, pero sus palabras siempre propusieron respeto y una mirada crítica objetiva. Puede que el actor en cuestión no se equivoque, mas su forma de hablar no fue agradable ni siquiera para el público general.

Durante una reciente entrevista con The Independent, a Dorff se le hizo una típica e inocente pregunta: ¿te gustaría trabajar en Marvel? Dado que es, posiblemente, la marca más famosa de la industria en la actualidad y una aspiración para muchos artistas, la respuesta suele ser “sí”. Sin embargo, el intérprete de “Blade” no solo mantiene un gran desinterés por aquel mundo, sino que lo repudia totalmente y siente lástima por sus participantes. En su respuesta, explicó su opinión a partir del estreno de “Black Widow”:

Me parece basura. Es un mal videojuego. Estoy avergonzado por aquellas personas (…) y por Scarlett (Johansson). No quiero estar en esas películas. Realmente no quiero. En lugar de eso, prefiero buscar a un joven director que vaya a ser el próximo Kubrick y actuar para él”.

Al igual que los legendarios cineastas, Stephen considera que el UCM “no es cine” y por ello invertiría su tiempo en una propuesta… ¿cultural y artística? Sorprendentemente, su argumento que podría defender a los proyectos independientes no coincide con su pasión por los billetes y su forma de accionar en la industria. Tras dejar en claro sus polémicos pensamientos, continuó: “Para mí, Hollywood siempre ha sido demasiado seguro. Cuando he necesitado dinero, he participado un par de semanas en una cinta que no quería hacer. Me gusta el dinero, me gusta comprar cosas.

¿Estas de acuerdo con Stephen Dorff y su discurso contra Marvel? Los invitamos a formar su propia opinión sobre “Black Widow”, cuando aterrice en cines el 8 de julio en Argentina y el 9 en España.