Stephen King reveló cuál es la peor película de terror que vio en su vida

El maestro del horror dictó su sentencia.

Stephen King

Como creador de “It”, “The Shining”, “Carrie”, “Pet Sematary”, “The Green Mile” e innumerables hitos más del género, su palabra pasó a ser religión. Consciente del valor de sus pensamientos, diariamente, el escritor comparte un poco de su sabiduría a través de su cuenta de Twitter. Por supuesto, los caracteres jamás serán suficientes, pero… si tuvieras la oportunidad de compartir una cena con él o tener una entrevista personal, ¿qué le preguntarías? Cientos de incógnitas rodean a esta figura histórica, más si una de ellas era la interrogante en cuestión; sobre ello, el autor ya se adelantó y le reveló al mundo su respuesta.

Luego de confesar que “The Blair Witch Project” fue la experiencia cinematográfica más aterradora de su existencia, King volvió a aparecer en su perfil personal para revelar cuál es la peor película de terror que tuvo el infortunio de ver. Interesado por leer las contestaciones de sus seguidores, el legendario relator contó que “Blood Feast” le resultó intolerable.

Su posteo hace referencia a la cinta de 1963 dirigida por Herschell Gordon Lewis, mejor conocido como “el padre del gore”. La misma propone conocer la historia de un proveedor de comida egipcio que se dedica a matar mujeres con el objetivo de despertar a una diosa llamada Ishtar, mientras un detective intenta frenarlo.

Si omitimos la trama y nos sumergimos en los antecedentes, tiene sentido que el escritor mantenga esa visión: como su creador promete, el título es considerado uno de los primeros films de gore en el cine e incluso fue prohibido en Reino Unido durante décadas. Sin embargo, el mayor atractivo de su contexto histórico se centra en el hecho de que realizaron el rodaje en cuatro días… y que su campaña de promoción incluyó bolsas de basura para vomitar. Definitivamente, ni nosotros ni Stephen desearíamos haber estado en esa sala al momento de su primera proyección.

Mientras muchos nos preguntamos qué pasará por la cabeza de King al momento de escribir una de sus obras, él se pregunta en qué pensó Gordon Lewis cuando hizo “Blood Feast”.

Y para vos, ¿cuál es la peor película de terror que viste?