Saltar al contenido

Stephen King vio por primera vez “Reservoir Dogs”

¿Le habrá gustado?

Si hay un arte en la que convergen todas las demás, sin duda, es en el cine. Música, pinturas, literatura… todo lo podemos encontrar en la pantalla grande. Si de artistas hablamos, uno de los más influyentes en los últimos años ha sido Stephen King. Es prácticamente imposible no nombrarlo si pensamos en escritores reconocidos. Él, al igual que muchos otros, siempre ha estado más que relacionado con el séptimo arte. Prácticamente no existe una obra suya que alguien no haya tratado de llevarla a la pantalla grande. Aunque, por lo general, estos proyectos se quedan muy a la sombra de sus escritos. En algunas oportunidades, como con la versión de It de Andy Muschietti, se consiguen adaptaciones dignas (lo cual no significa que sean mejores).

A su vez, King tiene como pasatiempo ver cintas. Si bien no se considera un cinéfilo, en más de una oportunidad ha expresado que, como nosotros, disfruta de ver películas. Todos tenemos algún largometraje reconocido pendiente, incluso el artista de 73 años. Mediante su cuenta oficial de Twitter, Stephen confesó algunos largometrajes que nunca ha visto. Sin duda, el más llamativo para todos fue el debut cinematográfico de Quentin Tarantino, pero el escritor compartió la anécdota de por qué nunca antes la vio.

“Después de que causara sensación en Cannes, un colega mío del cine (que permanecerá anónimo) me envió la cinta pirateada en VHS, una copia de otra copia. La imagen estaba borrosa y el sonido pareció brotar de 20.000 leguas bajo el mar”, confesaba el estadounidense. Dichos problemas técnicos lo imposibilitaron de poder disfrutar de la cinta, posiblemente creyó que pronto encontraría otro momento para verla. Ese momento se demoró tan solo unos 30 años: “Vi más o menos la cuarta parte, pero me di cuenta de que no podía entender lo que decía Steve Buscemi, un ídolo mío, y me di por vencido. Nunca la volví a ver hasta ahora. Excelente película“.

Por lo menos la espera para Stephen King valió, ya que el film le gustó. Como dijimos,Reservoir Dogs fue la primera de sus nueve cintas para Tarantino. Se estrenó en 1992 luego de tener el pulgar arriba de varios festivales, y para el cineasta de por entonces 29 años significó su primer éxito en taquilla. Si bien hoy 14 millones de dólares no es un número que sorprende para la época, con un presupuesto de 1,2 millones, representa un negocio redondo.

¿La viste o es una de tus pendientes como lo fue para el escritor?