Stephenie Meyer reflexiona sobre el personaje de Bella en “Crepúsculo”

¿Es un mal ejemplo?

Stephenie Meyer
Crepúsculo
Kristen Stewart
Robert Pattinson

Aunque fueron muy criticadas las películas, son muchos los fanáticos de esta saga al rededor del mundo. Vista la trilogía a la distancia, no podemos negar que tiene momentos un tanto bizarros. Tantos que, por ejemplo, hasta hace no mucho la carrera de Robert Pattinson parecía estar atada a su personaje como vampiro… aunque hayan pasado 12 años. Hoy en día, el actor pudo desligarse de la estrenada en 2008 y ser considerado uno de los mejores de la industria. Por otra parte, su compañera de elenco, Kristen Stewart, no tuvo la misma suerte. Sobre su personaje habló la creadora de las novelas.

De visita por el podcast Remember Twilight?, Stephenie Meyer dio su opinión sobre algunos comentarios que surgieron en redes en torno a Bella, donde se decía que era una mala influencia para las mujeres. “Hay personas que piensan que Bella no es un gran ejemplo para una niña. Y creo que hay ciertos elementos: sí, no debes dejar que un chico te atrape. Si es una criatura de fantasía que realmente no existe, adelante, tienes mi permiso. Si es un chico humano normal, sí, da un paso atrás, absolutamente. Porque ésta es una novela de fantasía ambientada en un mundo que no es real, pero al mismo tiempo, creo que es bueno que las chicas digan ‘Puedo estar segura de lo que quiero y no tener miedo de lo que quiero'”, expresó.

El mes pasado, Meyer se llevó todas las miradas en el mundo de la literatura. La escritora estrenó “Midnight Sun“, otra novela basada en el mundo de “Crepúsculo“. El libro fue adquirido por lectores un millón de veces en su primera semana. Durante los próximos días de septiembre llegará su versión subtitulada. En base a este éxito, no debemos descartar que algún estudio se interese en adaptar la historia.

¿Crees que el personaje de Kristen Stewart (Bella) es una mala influencia para las mujeres?