Steven Spielberg estuvo a punto de dirigir “Harry Potter”

Casi se sienta en la silla de director para la primera entrega de la saga y, de haber sido así, hubiese sido muy diferente a la versión que conocemos.

steven spielberg

Uno de los cineastas más conocidos en la industria de Hollywood es el creador de numerosos éxitos como “E.T.”, “Tiburón”, “Jurassic Park”, “La Lista de Schindler”, “Rescatando al Soldado Ryan”, “Ready Player One”, entre muchos más. Y hubiese sumado otra obra maestra a su currículum, pero finalmente el puesto se le fue cedido a Chris Columbus.

Cuando Warner Bros. compró los derechos de las novelas de J.K. Rowling con el deseo de formar una gran franquicia cinematográfica, se tuvo en cuenta al realizador de renombre. Obtuvo oficialmente la historia en 1999, aunque el desarrollo de su primera adaptación empezó después. Para esa época, Spielberg era uno de los más importantes de Hollywood, puesto que contaba con excelentes títulos en su mochila. Y estuvo en la mira de la gran empresa.

Estuvo en negociaciones para dirigir, mientras que en el guion iba a estar Steve Kloves (quien finalmente se encargó del libreto). Pero, tanto el estudio como el mismo cineasta, se dieron cuenta que él no era el indicado para el trabajo, por lo que se bajó de “Harry Potter”. Luego de un tiempo, Steven contó el porqué de su rechazo.

El famoso director tenía en mente convertir la franquicia en una serie animada, creía que iba a funcionar realizarla de esta manera. Otra de las ideas que había aportado fue combinar algunos de los libros y no hacer una entrega para cada novela. Todo lo que contribuía el cineasta no estaba en los planes de Warner, por lo que se enfrentaron a un gran desacuerdo.

Además, contó que no estaba del todo seguro de estar dedicado a una película infantil de tal calibre. Por lo que pareció una buena idea que se bajase de la producción y que otro encabece el proyecto. Allí fue cuando entró Columbus y adaptó la mágica historia que actualmente conocemos y que el público tanto aclamó.