Steven Spielberg no dirigirá ‘Indiana Jones 5’

El director oficialmente se encuentra fuera de la dirección de Indiana Jones tras dirigir las cuatro películas anteriores.

Antes que nada, es importante aclarar que la decisión de no dirigir esta quinta parte es del director. Fue en el medio Variety donde confesó el porqué de esta decisión. “… transmitir el látigo de Indy a una nueva generación que aporte su perspectiva a la historia” es su deseo. Obvio que el rol de productor lo mantendrá, Indiana Jones no perderá a Spielberg para siempre.

Varios medios informan que James Mangold es la opción por la cual el estudio se decantó para la dirección. El director viene de un buen año luego de que su película “Ford v Ferrari” sea nominada a Mejor Película en los premios Oscars. Además, en géneros de acción nos supo traer “Logan“, una de las mejores (incluso se podría decir la mejor) adaptaciones de los X Mens.

Indiana Jones 5 llegaría a los cines en el 2019, luego se desplazó a 2020 y finalmente la fecha estimada es julio de 2021. Teniendo a Harrison Ford como protagonista y a Jonathan Kasdan como guionista. ¿Crees que es necesaria esta quinta parte?