Steven Spielberg quiere que Vin Diesel dirija películas

Una confesión poco esperada.

El actor es conocido mundialmente por sus papeles de acción, específicamente por la saga de “Rápido y Furioso”. Verlo fuera de este genero es difícil, son pocos los proyectos ‘no de acción’ en los que participó. Al parecer, hay toda una faceta artística de Vin que no conocemos y que Spielberg si.

Cuando Diesel se encontraba promocionando “Bloodshot”, siendo entrevistado por el medio The National, reveló una charla muy particular con el director. En esa conversación Steven le confesaba al actor que lo quería ver detrás de las cámaras, dirigiendo.

… le vi recientemente (a Spielberg) y me dijo: ‘Cuando escribí el papel para ti en “Salvar al soldado Ryan”, obviamente estaba contratando al actor, pero también estaba animando en secreto al director que hay en ti y tú no has dirigido lo suficiente. Eso es un crimen para el cine y debes volver a la silla de dirección”, declaró para el medio árabe.

 Otro momento destacable (y cómico) de la entrevista fue cuando se refirió a su compañero de trabajo en las cintas de Marvel, Jon Favreu: Es muy gracioso porque, como cineastas, ambos éramos alumnos en Sundance, y él ha terminado haciendo ‘El rey león‘, ‘Iron Man‘ y todas estas excelentes películas”.

De momento Vin Diesel solo dirigió una vez. Fue en la películaStrays” (1997), la cinta pasó sin pena ni gloria.