Saltar al contenido

Steven Spielberg resucita a Frank Bullitt en su próxima película

El icónico personaje de Steve McQueen regresa a la gran pantalla.

Steven Spielberg resucita a Frank Bullitt en su próxima película steve mcqueen

Pasan los años, pasan los directores, pero él no descansa. Luego de ganar incontables premios y convertirse en una leyenda del cine, con títulos como “E.T. the Extra-Terrestrial”, “Jurassic Park” y “Jaws”; uno pensaría que el realizador ya no necesita más motivos para continuar haciendo historia. Sin embargo, aún tiene algunas ideas bajo la manga y la motivación suficiente. Mientras prepara su autobiografía (“The Fabelmans”) y espera a ver si “West Side Story” se lleva el Óscar a casa, el cineasta fija una nueva aventura.

Según confirma The Hollywood Reporter, Spielberg retrocedió hasta la década de 1960 con el fin de buscar inspiración. ¿Dónde la encontró? En Frank Bullitt, uno de los personajes más recordados de Steve McQueen. En la cinta de 1968, “Bullitt”, el actor dio vida al teniente de la policía de San Francisco encargado de proteger a un gángster de Chicago.

Warner Bros. firma el proyecto producido por Steven y Kristie Macosko Krieger junto a Chad y Molly McQueen (hijo y nieta del difunto intérprete). Josh Singer (autor de “The Post”) se hará cargo del guion, mas aún no se ha confirmado si Spielberg se sentará en la silla de director.

¿Conocías la historia del personaje de Steve McQueen? A pesar de llevar el mismo nombre, el cineasta detrás de “Ready Player One” tiene planeado desarrollar una nueva versión de Frank Bullitt. En aquel entonces, el largometraje obtuvo dos premios Óscar y un gran reconocimiento de la crítica. Si tenemos en cuenta que Spielberg se encuentra en la competición de este año, con siete nominaciones de la Academia por “West Side Story”, es posible que volvamos a verlo vestirse de gala en las siguientes ediciones también.