Saltar al contenido

Steven Spielberg y David Lynch trabajarán juntos en una nueva película

El sueño de los cinéfilos, hecho realidad.

david lynch steven spielberg the fablemans

“¿Quién es tu director favorito?”; es posible que sus nombres aparezcan en un gran porcentaje de las respuestas. Lo que suele ser imposible, es ver a dos de los mayores cineastas de la industria en un mismo set. Hemos apreciado cómo los realizadores consagrados comparten opiniones, se visitan mutuamente o aportan como productores; pero, este será un caso especial, ya que por primera vez en mucho tiempo uno de ellos se verá sometido a las indicaciones del otro.

Con carreras deslumbrantes y una filmografía que ya es legado, ambos supieron ganarse el cariño de Hollywood. Surgieron en la década de 1970, y desde entonces, coleccionan éxitos como “E.T. The Extra-Terrestrial” y “Jurassic Park”, o “Mulholland Drive” y “Blue Velvet”. Spielberg se centra en la fantasía y la ciencia ficción, mientras que Lynch se inclina hacia misteriosos crímenes. Aunque evidencian películas completamente opuestas, parece ser que encontraron un título en común: “The Fabelmans”.

Según informa Variety, el largometraje “se describe como un proyecto semiautobiográfico, inspirado en la época en que Spielberg creció en Arizona”. Dirigido por el mencionado, Lynch formará parte del elenco junto a Michelle Williams, Seth Rogen, Paul Dano, Julia Butters y Gabriel LaBelle.

¿David interpretará a una versión alternativa del director de “West Side Story”? El guion fue escrito por Steven en colaboración con Tony Kushner (con quien trabajó en “Munich” y “Lincoln”). Se espera que el filme llegue en noviembre de 2022.