Steven Spielberg y los creadores de “Stranger Things” adaptarán una historia de Stephen King

Se trata de El Talismán, y será en formato serie.

steven spielberg hermanos duffer

Los hermanos Duffer ya se han puesto en acción junto a uno de los cineastas más conocidos en la historia del cine. Desde hacía tiempo que el director de “Jurassic Park” quería realizarla, pero para la pantalla grande. Luego de muchas idas y vueltas, se llegó a la conclusión de hacerla en formato serie junto a Netflix y los creadores de una de las ficciones más queridas por los suscriptores de la plataforma.

La información fue brindada por THR, medio que afirmó que Curtis Gwinn será el guionista y showrunner del proyecto. Además, se sumarán Amblin Television y Paramount Television Studios a la producción. Spielberg también colaborará como productor ejecutivo, junto a Matt y Ross Duffer.

El Talismán es una obra de fantasía de Stephen King y Peter Straub. Lanzada en 1984, su trama trata sobre un chico de doce años que se encuentra en una playa del gris océano Atlántico, al lado del silenciado parque de atracciones y el apagado pueblo de Alhambra. El niño, Jack, llega allí debido a que su padre ya ha fallecido, su madre se encuentra agonizando y su vida prácticamente no tiene sentido. Pero, todo está a punto de cambiar para él, ya que es elegido para emprender un viaje a través de misteriosos territorios. En un intento por salvar la vida de su progenitora, Jack busca el talismán en aquel viaje lleno de monstruos e inocentes.

Estamos hablando de una de las obras de género fantástico más elogiadas e importantes en el ámbito literario. Además, en este proyecto tendremos a uno de los más aclamados cineastas de Hollywood, lo que nos da esperanzas de que la ficción sea un gran acierto. En esta oportunidad, mezclarán la fantasía con el terror, algo bastante similar a lo que vienen haciendo los hermanos Duffer con su producto estrella protagonizado por Millie Bobby Brown.

¿Te interesa esta nueva producción que se encuentra en camino? De momento no hay fecha de rodaje, mucho menos de estreno. Pero estaremos atentos a nueva información.