“Stranger Things 4” no será la última temporada

Así lo confirmaron sus creadores.

stranger things

La pandemia arrasó con todas las producciones que se encontraban grabando sus nuevas entregas. Le tocó a una de las más importantes de la gran N roja: la creada por los hermanos Duffer. Estuvo dentro del top 10 de las más vistas el año pasado. Y actualmente, sus admiradores están esperando la cuarta temporada, la cual se esperaba que se estrenase este año, pero con la llegada del coronavirus, se atrasaron las filmaciones y todavía no hay información alguna sobre su lanzamiento… pero sí sobre su final.

Hace un par de meses te habíamos contado que la parte cuatro podía ser la última etapa de la serie, pero que no estaba del todo confirmado, puesto que podía haber una entrega más. Lo que sí era seguro, era que los hermanos Duffer tenían en mente un final para esta ficción. Mucho se habló y especuló, pero sus creadores no detallaron de qué se trataría ni para cuándo estaría. Pero ahora, gracias a una entrevista con The Hollywood Reporter, confirmaron que la cuarta temporada no será la última.

“La entrega número cuatro no será el final”, aseguró Ross Duffer. Y agregó: “Sabemos cuál y cuándo es. La pandemia nos ha dado tiempo para mirar hacia adelante y descubrir qué es lo mejor para el programa. Comenzar a completar eso nos dio una mejor idea de cuánto tiempo necesitamos para contar esa historia”. Estas palabras nos dan a entender que la serie todavía tendrá más para contarnos, que su fin está bastante lejos de la actualidad.

Según lo estimado, el rodaje empezaría en septiembre, pero ellos comentaron que todo se debe hacer a su tiempo para cuidarse del virus que anda rondando por todo el mundo. “Todos están emocionados de volver al trabajo, pero la prioridad es la seguridad del elenco y el equipo, y eso determinará cuándo regresemos”, dijo Ross. Su hermano, Matt, comentó sobre la realización del libreto: “Hemos tenido mucho más tiempo para trabajar en los guiones. Por primera vez, los tenemos todos escritos y podemos verlos como una pieza completa para hacer ajustes”.

Afortunadamente, la pandemia les dio tiempo para pensar y encaminar a la ficción, que tantas críticas ha recibido por su drástico cambio de la primera temporada a la última. ¿Volveremos a ver más del estilo del principio o se centrará en los personajes, como lo que vinimos viendo hasta el año pasado?