“Stranger Things 4” promete hacer las cosas de manera diferente

¿Te gustaba esta serie y crees que se desvirtuó? Mantené las esperanzas y continuá leyendo.

Stranger Things 3

Años después de alcanzar el éxito mundial durante su estreno en 2016, y de convertirse en una de las series más populares de la década, muchos usuarios de internet argumentan que el programa ha ido deteriorándose en una extensión innecesaria que incluye exceso de fan-service y un desarrollo completamente diferente al reconocido en su concepción (respecto a la calidad del mismo). Con el lanzamiento de la tercera temporada, los haters volvieron a confirmar sus teorías. Mismas que podrían mantenerse hasta ahora, puesto que parece ser que la pandemia significó la oportunidad de tomar un camino distinto para la siguiente entrega.

Natalia Dyer, quien interpreta a Nancy Wheeler, reveló que el programa está adoptando un enfoque diferente para la cuarta parte. “Normalmente, obtenemos los primeros guiones, y luego tienen que seguir escribiendo. Lleva tiempo crear esto. Entonces, hay una especie de ‘escritura a medida que avanzamos’, pero esta vez han tenido suficiente. Creo que tal vez haya sido una bendición para los escritores, de alguna manera, porque tuvieron tiempo de sentarse, pensar y crear. Entonces, sí, creo que han entendido todo”, le comentó a The Hollywood Reporter, refiriéndose al hecho de que terminaron agregando un episodio más. Cabe destacar que, antes de que el virus llegase a Estados Unidos, el elenco tuvo la oportunidad de leer la primera mitad del guion (detalle que cobra importancia releyendo la cita).

Recordemos que, hace poco, los hermanos Duffer (creadores del show) debieron defenderse ante la acusación de “exprimir la serie”. Según ellos, todo está fríamente calculado y así fue desde un principio, hecho que no coincide del todo con las declaraciones de la actriz (para fortuna de muchos admiradores de la primera temporada). Una hora o más de contenido puede no parecer algo de gran importancia en la superficie. Sin embargo, aquel tiempo adicional es más de lo que muchos confían obtener.

Se espera que “Stranger Things” retome su producción pronto, para estrenar la continuación en Netflix a fines de 2020 o inicios del próximo año.