“Stranger Things”: los Duffer se defienden por exprimir la serie

Según los realizadores, todo ha sido planeado desde la primera temporada.

Stranger Things primera temporada

En una era, donde los innecesarios remakes y continuaciones abundan y dominan el mercado del entretenimiento (gracias a su expectante público, a quienes las productoras brindan el llamado “fanservice”), aún existen grupos de personas que priorizan la calidad del producto y el valor de la pieza original, oponiéndose y demostrando su rechazo, cuando las películas o series se exceden del límite creativo coherente, disminuyendo su nivel y pasando a ser una obra inferior entre tantas otras.

Desde su primera entrega, el famoso programa de Netflix gozó de la presencia de este sector en la audiencia, que imploraba detener el desarrollo de nuevas temporadas, incluso a pesar de haberse encariñado con los personajes. En un inicio, los creadores hicieron caso omiso de dichos comentarios, como si no fuesen relevantes o porque confiaban en ellos mismos y en su capacidad para no desvirtuar la historia… hasta ahora. En una entrevista con Deadline, los hermanos demostraron haber escuchado cada crítica y explicaron el motivo por el cual no están de acuerdo con la acusación de extender sin sentido el relato por las ganancias.

“Conocemos desde el comienzo cómo acabará. Sinceramente, no sabíamos si iríamos más allá de la primera temporada, por lo que nos gustó la idea de que esa primera tanda de episodios pudiese funcionar básicamente como su propia pieza independiente, casi como una miniserie. Pero tenía el potencial de ir más allá de eso. Y si pasaba, teníamos una idea de a dónde iría. Ya tenemos un final en mente, no es que queremos simplemente seguir exprimiendo la serie”, aseguró Matt Duffer.

Teniendo en cuenta la clara diferencia entre la temporada estrenada en 2016 y sus sucesoras, no podemos asegurar que las cifras y los ejecutivos de la plataforma no influyeron en la extensión de la historia. Pero, podemos poner nuestra confianza en la posibilidad de que “Stranger Things 4” llegue a fines de 2020, presentándose como el esperado final.