Studio Ghibli abre las puertas de su museo para realizar visitas online

Es necesario pensar que algo bueno dejará la pandemia, pero si no tienes suerte con la lista de hechos, aquí te dejamos una gran noticia: ya no será necesario viajar hasta Japón para conocer el mejor lugar para los amantes de la empresa de animación infantil.

En los últimos meses, el infravalorado universo del animé mostró un crecimiento en cuanto al público latinoamericano, gracias al aporte de Netflix, que incluye títulos como “Your Name”, la famosa película de Makoto Shinkai, y a su vez agregó todas las cintas realizadas por la mejor competencia de Pixar.

Studio Ghibli, fundado y manejado desde 1985 por Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma, ganó su merecida valorización a lo largo de los años debido a la increíble animación artesanal que deciden utilizar en cada film, sus relatos que llegan a niveles inexplorables de fantasía e imaginación y por los éxitos que cosecharon en su camino (como lo fue “El Viaje de Chihiro”, “Mi vecino Totoro” y “La Princesa Mononoke”). De hecho, se menciona que es el rival de Disney, porque se pueden apreciar ciertas similitudes en algunas de sus historias, como las que comparten “La Sirenita” y “Ponyo”, y porque ambos se mantienen siempre al día con los avances tecnológicos que hacen superiores a sus largometrajes, además de que poseen millones de fanáticos que siguen cada nuevo proyecto.

Su increíble popularidad le valió grandes monumentos en tierras asiáticas y un museo ubicado en Mitaka (Japón), que fue diseñado por el mismo Miyazaki en 2001, año en el que se festejó su inauguración. Por desgracia, en febrero decidieron cerrar sus puertas pero, como el distanciamiento social no permite la aglomeración de personas, estarán realizando recorridos en distintos vídeos que subirán a su canal de YouTube.

Si ya no sabés qué más hacer para pasar la cuarentena, este es tu momento para conocer el maravilloso mundo de Studio Ghibli y dejar que cada una de sus obras te enamore de una manera diferente. Luego, podrás continuar viviendo la experiencia, ingresando al siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCd1b2TUlpmDLU7YpPu889Lg