“Suicide Squad”: la historia detrás del beso entre Margot Robbie y Will Smith

El #ReleaseTheAyerCut vuelve a atacar.

david ayer suicide squad

Como bien contó James Gunn recientemente, la industria cinematográfica puede ser un terreno hostil. Detrás de toda gran película, hay un equipo de ejecutivos que ningún espectador llega a ver pero que, inevitablemente, son los dueños de cada elección que se toma. Por esa lucha de poder, en innumerables ocasiones hemos presenciado cómo los directores deciden exponer de qué forma hubiesen realizado el film… de ser ellos los únicos responsables de su arte (siendo el caso más reciente y famoso lo sucedido con el “Snyder Cut” de “Justice League”).

Pero, ¿qué sucede cuando la justicia nunca llega? David Ayer quedó expuesto como ‘el culpable’ de que la primera entrega del Escuadrón Suicida haya sido un fracaso en las críticas, y a cinco años de su estreno, aún no tuvo la oportunidad de mostrar cómo fue su verdadera visión del film. En efecto, se originó el #ReleaseTheAyerCut, movimiento que en estos días llegó a su mayor punto de exposición gracias a una imagen que millones de personas estaban esperando.

“Sería sencillo terminar mi montaje y supondría una catarsis increíble para mí. Es agotador que te estén criticando constantemente por algo que se cortó a lo Eduardo Manostijeras. La cinta que yo hice no se ha visto, declaró Ayer hace algún tiempo. Pese a sus múltiples intentos de que DC Films acepte llevar a cabo su corte personal, no hubo respuesta alguna y, como un evidente colmo, un remake titulado “The Suicide Squad” ya es furor en los cines.

Sin embargo, parece que David descubrió la forma de que lo escuchen.

Desde hace años se debate sobre la posibilidad de que Margot Robbie y Will Smith mantengan algún tipo de relación, como si aquella historia de amor fuese una necesidad para sus seguidores. ¿El responsable de compartir su foto inédita juntos en “Suicide Squad” habrá tenido en cuenta este dato? Es posible que el director no tenga contacto con él, pero… debería, dado que su contribución generó que la petición vuelva a estar en auge y que, finalmente, quede demostrado que su visión del relato era realmente diferente al resultado exhibido.

Cabe destacar el contexto que rodea a esta lucha de poder: mientras el estudio ignora los reclamos, Ayer asegura que muchos de los involucrados mintieron en sus declaraciones y que pocos vieron su verdadera versión de la película. Misma que, según él, se destaca por mantener un mayor grado de seriedad, un mejor desenlace y un encuentro íntimo entre Harley Quinn y Deadshot. En efecto, aquella fotografía revelada a través de Twitter abre una nueva causa contra Warner Bros. y compañía, quienes aparentemente, son los enemigos reales de esta trama. 

¿Te gustaría ver el “Ayer Cut” de “Suicide Squad”? A raíz de la polémica que generó el beso entre Robbie y Smith, David encontró una nueva forma de hacerse oír y la motivación necesaria para asegurar que “continuará con la lucha” y que no se rendirá hasta que el mundo conozca la verdad.