“Superman” tendrá un reboot con un protagonista afroamericano

Con J.J. Abrams como productor.

Superman
Michael B. Jordan
DCEU
Tierra 23
J. J. Abrams
Warner Bros.

Todos conocemos los problemas que ha tenido DC Comics y Warner Bros. para llevar adelante su universo extendido. Mientras que Marvel Studios se cansaba de hacer éxitos, el DCEU solo decepcionaba a sus fanáticos. Cuando alguna cinta daba en el clavo, como fueron los casos de Wonder Woman y Aquaman, la siguiente no cumplía. Aunque ahora los ojos de todos estén centrados en el Snyder Cut, hay que pensar en el futuro. Recordemos que, según la productora, la cinta realizada por Zack Snyder no tendrá ningún tipo de impacto en la línea de tiempo de ese mundo. Simplemente es un “mimo” para los fans que han pedido por este corte desde el 2017. En teoría, recién en The Flash sabremos qué es lo que nos depara para el futuro de nuestros héroes.

Según informó Deadline, DC ya tiene en mente cómo continuar con este universo. Una continuación que aleja a Henry Cavill del traje con la S roja. El medio reveló que el guionista Ta-Nehisi Coates ya se encuentra trabajando en el libreto de un próximo film basado en el superhéroe de Kriptón. Sobre este desafió, el escritor comentó: “El ser invitado a formar parte del universo extendido de DC (DCEU) por Warner Bros., DC Films y Bad Robot es un honor. Estoy ansioso por, de manera significativa, sumar al legado de uno de los héroes míticos más icónicos de Estados Unidos“. Además, se comunicó que J.J. Abrams estará a cargo de la producción.

Durante mucho tiempo se rumoreó que Henry Cavill tenía los días contados en este universo, lo que pocos tenían en mente es que sea un actor afroamericano el que tomé al personaje. Según amplió Deadline y reforzó The Hollywood Reporter, la Tierra 23 sería el futuro del superhéroe. Allí, Calvin Ellis es Superman y a la vez el presidente de los Estados Unidos. Al conocerse esta información, en las redes sociales comenzaron los debates. Entre todos los comentarios, poco a poco se formó un pedido que varios replicaron: Michael B. Jordan como el nuevo Superman.

¿Qué opinas acerca de esta decisión? ¿Crees que Jordan es la mejor opción para interpretar a este superhéroe?