Saltar al contenido

Sydney Sweeney (“Euphoria”): “Estoy muy orgullosa de mi trabajo, pero nadie habla de ello porque salí desnuda”

La intérprete de Cassie Howard en la ficción de HBO habló sobre las críticas y comentarios que tuvo que enfrentar por la aparición de su cuerpo en la pantalla.

Sydney Sweeney

Sydney está dentro del elenco principal, junto a reconocidos rostros como Zendaya, Alexa Demie y Jacob Elordi; y es la que mayor cantidad de escenas sexuales ha tenido en la serie, lo que implica desnudos. Tras esto, tuvo que enfrentarse a una oleada de críticas y al menosprecio de su calidad como actriz.

En entrevista para The Independent, contó que está harta de esta situación: “Estoy muy orgullosa de mi trabajo en ‘Euphoria’. Creo que es una gran interpretación. Pero nadie habla de ello porque salgo desnuda”.

También, hizo una comparación con sus trabajos anteiores: “Hice ‘The White Lotus’ y todos los críticos prestaron atención. La gente me quería. Decían: ‘Oh Dios mío, ¿qué será lo siguiente?’. Y yo respondía ‘¿No me has visto en ‘Euphoria’? ¿No me has visto en ‘El cuento de la criada’?’”.

Para la actriz, la sociedad tiene una mala imagen de las intérpretes que hacen desnudos en series o películas, pero eso nunca sucede con el sexo opuesto. “Cuando un chico tiene una escena de sexo o muestra su cuerpo, sigue ganando premios y recibiendo elogios. Pero cuando una chica lo hace, es completamente diferente”, añadió.

¿Incomodidad con las escenas? Sweeney rompe el silencio

Tras numerosos rumores que indicaban que la actriz se sentía incómoda al grabar ese tipo de momentos y que había una cierta enemistad con el creador de la serie, Sydney confesó que siempre se sintió cómoda con los que rodó.

“Hay momentos en los que Cassie debía estar sin camiseta y yo le decía a Sam: ‘No creo que eso sea necesario aquí’. Él decía: ‘Ok, no lo necesitamos’. Nunca sentí que Sam me presionara o que intentara meter una escena de desnudo. Cuando no quise hacerlo, no me obligó”, agregó al respecto.

Anterior a “Euphoria”, había tenido malas experiencias con este tipo de rodajes: “He tenido experiencias en las que quise irme a casa y lavarme compulsivamente porque me sentía asquerosa. No me sentía cómoda con mi compañero de reparto ni con el equipo, y no me parecía que mi personaje fuera a hacerlo. Eso me hizo sentir aún más cohibida. No me sentía capaz de hablar”.

“Euphoria” estrena nuevo episodio el 30 de enero.