Sylvester Stallone reveló cómo era el guion original de “Rocky”

“Rocky se dejaba ganar al final”, confesó.

Sylvester Stallone
Rocky
guion original

El pasado martes 6 de julio, el actor nacido en Nueva York celebró su cumpleaños número 75. Sin duda, al escuchar su nombre pensamos en su personaje más icónico. Aunque para algunos pocos será Rambo, para la mayoría, Stallone siempre será sinónimo de boxeo. Incluso para los críticos, ya que en 1976 no solo impresionaba a todos los fanáticos del cine, sino también a los que más saben. De esa manera, junto al director John G. Avildsen, se inflaban el pecho al poder decir que eran los ganadores al Premio Óscar a Mejor Película.

Por el motivo de su cumpleaños, The Hollywood Reporter se encargó de sacar del baúl de los recuerdos una entrevista más que interesante con Sylvester Stallone. En esa charla, el artista confesaba que su primer boceto para Rocky era mucho más oscuro que el final y que incluso utilizó muy poco de él. En esa oportunidad reveló que “quizá el 10% se quedó en el guion final” y que el protagonista se dejaba ganar.

“El personaje era muy oscuro. De hecho, se dejaba ganar al final. Y Mickey resultaba ser un racista muy enfadado. El motivo por el que Rocky se dejaba ganar era porque no quería involucrarse en ese mundo. Él decía: ‘Preferiría ser quien soy y simplemente tener todo este odio a mi alrededor‘”.

Sylvester Stallone en antigua entrevista.

Como ya sabemos, Sylvester trabajó muchos años en la creación de su más amado personaje. Quien tuvo el honor de leer su primer escrito fue nada más y nada menos que su esposa. La sinceridad en el amor es importante, por lo que Sasha Czack no tuvo problemas en confesarle que no le gustaba lo que había leído. “Me dijo ‘No me gusta, Rocky parece muy desagradable‘”, confesó el actor.

¿Te gustaría tener la oportunidad de conocer esta versión de Rocky Balboa o preferís quedarte con la imagen de las películas estrenadas?