Saltar al contenido

Taika Waititi afirma que “Thor: Love and Thunder” es una película de amor

La sorpresa es que no promete que incluya a sus protagonistas.

Taika Waititi
Thor: Love and Thunder
amor
UCM

Mientras los fans se reúnen para continuar llenando salas de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Marvel Studios ya tiene en mente su próximo estreno del año. En la semana, el hype en redes llegó al pico máximo al revelarse la primera imagen en alta definición de Natalie Portman con el famoso martillo. Ahora, quien devela más sobre lo qué veremos en esta cuarta entrega es el director de la cinta.

Desde que se anunció que Thor: Love and Thunder sería el título del film, varios fans se mostraron disgustados. Pobre de ellos al enterarse que la palabra “amor” no fue elegida porque sí. Según reveló Taika Waititi en entrevista con Empire Magazine, el romance será bastante importante en la trama: “Tonalmente está donde siempre lo he querido. Es una película sobre el amor, con superhéroes y el espacio exterior”.

“Quería abarcar esto que siempre desprecié un poco, explorar esta idea del amor y mostrar personajes que sí creen en el amor. Sobre el papel, me da un poco de vergüenza, pero hay una manera de hacerlo con personajes geniales que hacen una cinta genial, y también tener algo que ningún fan quiere en un film de superhéroes, que es gente hablando de amor y besándose”.

Taika Waititi para Empire Magazine.

El propio Waititi reconoció que quizás una historia de amor no es precisamente lo que el público de Marvel está esperando, pero él confía en su visión. Anteriormente, el cineasta fue criticado por su forma de llevar el Ragnarok a la gran pantalla. De igual manera, las arcas del estudio se vieron beneficiadas con los más de 850 millones de dólares recaudados y el realizador estará de regreso.

Lo más llamativo de sus declaraciones no fue el rol que se le dará al romance, sino que Taika insinuó que la historia de amor no tendría como protagonistas, justamente, a sus protagonistas. “Creo que la mayoría de la gente asumirá que la historia de amor es entre Chris y Natalie. No puedo prometer que sucederá lo que la gente piensa que pasará en esta película”.

Sorprendentemente, Thor será el primer héroe en tener cuatro cintas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Quienes podían seguirle la marcha, Capitán América e Iron Man, ya no están disponibles para alcanzarlo. Por detrás, pronto Ant-Man y los Guardianes de la Galaxia llegarán a tener su trilogía, pero lejos están del cuarteto.

Según varias entrevistas, en Thor: Love and Thunder el personaje de Chris Hemsworth continuará sin rumbo. En Avengers: Endgame se mostró una versión devastada del héroe por la culpa de no haber vencido a Thanos cuando tuvo la oportunidad. Si bien al final del film su actitud cambió, aún continuará en lo que Taika Waititi describió como “la crisis de la mediana edad”.

La cuarta entrega llegará a los cines le próximo 8 de julio. ¿Vas a verla?