Taika Waititi asegura que su película de “Star Wars” engañará a los fanáticos con un plot twist

El guion del próximo film de la franquicia está listo.

Taika Waititi guion star wars

De la Alemania Nazi, pasando por la tierra del Dios del trueno y la fantástica Free City, hasta el universo muy, muy lejano. Hace un tiempo, los seguidores del cineasta y del mundo de George Lucas enloquecieron ante la noticia de quién se encargaría de la siguiente cinta de Disney. Desde entonces, ya pasaron (demasiados) meses; pero afortunadamente, parece ser que el proyecto está cada vez más cerca. ¿Preparados para vivir esta experiencia? Ciertamente, el artista neozelandés lo está.

Durante una reciente entrevista, Taika adelantó que ya tienen lista la historia que contarán y que es perfecta para él, puesto que se adapta a su estilo de producciones y a su “tono irreverente”. Ahora que el rodaje de “Thor: Love and Thunder” finalizó, es momento de concentrarse en sables de luz y maestros Jedi.

“Tenemos la historia. Y estoy muy emocionado porque es muy yo. Me gusta engañar al espectador haciéndole pensar ‘ja, va a ser así’ y que luego diga: ‘¡Maldita sea, me has hecho sentir cosas!’”.

Taika Waititi para Wired.

Puede que ahora se encuentre siendo ‘uno con la fuerza’. Pero, en paralelo, su situación es mucho más compleja, dado que tiene planes para dirigir una secuela de “What We Do in the Shadows”, un remake animado de “Flash Gordon”, dos series para Netflix y un live-action de “Akira”… que no ha sido fácil: “Todavía lo estoy intentando. No quiero renunciar a ella”.

Ninguno de aquellos proyectos son un lecho de rosas. En conjunto, podrían generar un gran dolor de cabeza. Pero, no para él: “Ese caos es de donde proviene mi mejor trabajo. Alguien me dijo: ‘Necesitas un descanso, hombre’. Sí, pero siento que estuve en un descanso de 35 años. Estoy trabajando ahora. No quiero parar.

¿Estás emocionado por conocer su film de “Star Wars”? Con su extensa y popular filmografía, Waititi demostró que no necesita ningún voto de confianza. En sus últimos años en Hollywood, se comprometió de forma absoluta con su trabajo al ser el creador de “What We Do in the Shadows”, el responsable completo de las últimas cintas de Thor y el ganador de un Óscar por “Jojo Rabbit”.