Taika Waititi asegura que su próxima película de “Star Wars” arruinará la franquicia

Si hay algo que nunca faltará en cada proyecto de este director, es el humor.

Taika Waititi

¿Quién no adora a este cineasta? Durante la última década, se ganó un lugar especial en el público y en la industria. Inició con cintas independientes como “Boy”, “What We Do in the Shadows” y “Hunt for the Wild People”, para luego pasar a sus grandes éxitos: “Thor: Ragnarok” (que también protagonizó como Korg) y “Jojo Rabbit”, obra ganadora del Óscar. Pero no son solo sus historias las que lo posicionaron como uno de los nombres más queridos y destacados del momento, su característica personalidad acompaña a sus títulos. Desde esconderse debajo de los asientos en medio de la ceremonia de los Premios de la Academia hasta burlarse del personaje de Chris Hemsworth en un vivo de Instagram, usualmente sus largometrajes vienen acompañados con aquel toque de comedia natural que pareciera formar parte de la promoción del film. Como tal, su siguiente película no podía ser diferente.

La asociación de Waititi con Marvel Studios (propiedad de Disney) se extendió a Lucasfilm. Además de regresar para “Thor: Love and Thunder”, el realizador prestó su voz a IG-11 en la primera temporada de “The Mandalorian” y dirigió el episodio “Chapter 8: Redemption” de la serie. No mucho después, comenzaron a surgir informes de que los productores detrás de SW lo querían en su próximo título. Ante la noticia, los seguidores de la saga se emocionaron, por lo que, durante el Día del Inversor de Disney, Kathleen Kennedy confirmó su paso por la galaxia muy, muy lejana. Y el susodicho compartió su hilarante reacción al anuncio en sus redes sociales.

“¿Qué? Ugh. Como fan de ´Star Wars´ desde hace mucho tiempo, estoy muy enojado por lo que estoy a punto de hacer para arruinarlo”, escribió, refiriéndose a quienes opinan que su estilo personal no coincide con la imagen de la franquicia. Casi todos los directores que pasaron por el set de esta historia (incluido George Lucas) soportaron duras críticas en algún momento. Generaciones de fanáticos abarcan la comunidad de SW, definitivamente es un público difícil de complacer.

Kennedy también anunció “Rogue Squadron” –de Patty Jenkins- y dos nuevos shows para Disney+: “Ahsoka” y “Rangers of the New Republic”. Si bien las expectativas son altas para esos proyectos (que tienen lugar dentro de la saga Skywalker), nadie sabe qué esperar de la obra de Waititi. Publicaciones como la expuesta, muestran su intrépida habilidad para burlarse de temas sensibles. Si bien la presión continúa, se espera que su película se estrene en 2025.