Taika Waititi protagoniza el emotivo corto que se ha viralizado en las redes sociales

Bajo el título de “Save Ralph”, el video busca concientizar sobre el maltrato animal en las pruebas de cosméticos.

“Save Ralph”

Probablemente, hayas visto en las redes sociales que la gente ha compartido una obra de corta duración que nos muestra a un adorable conejo. A modo de falso documental, Ralph nos adentra en su vida y en su “trabajo”; él es un conejo de pruebas que ha quedado sordo de uno de sus oídos y ciego de un ojo, además de que posee quemaduras químicas en su espalda.

No sólo eso, sino que lo acompañamos a que “haga su labor”, en el laboratorio, junto a sus compañeros. Allí vemos cómo le hacen pruebas hasta lastimarlo aún más de lo que ya estaba. Pero Ralph, con un cierto optimismo -aunque algo melancólico- expresa que eso es lo que hace por los humanos, porque son superiores a ellos y “viajaron al espacio”. “Mi padre, mi madre y mis hermanos, todos han sido conejos de prueba. Y todos murieron haciendo su trabajo, como lo haré yo”, dice en un tono bastante desesperanzador, para agregar: “Eso está bien. Las pruebas son para lo que nacimos, nos hace felices”.

El video concluye con Ralph ciego de los dos ojos, ya sin poder ver quién lo está filmando y dónde se encuentra parado. Sus últimas palabras son las siguientes: “Sin los países que permiten experimentación con animales me quedaría sin trabajo. Estaría en el campo, como un conejo normal. Pero todo está bien, ¿no?”. Tras esta imagen, el corto nos deja un mensaje que expresa que “ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza. Ayuda a la Humane Society International a prohibir las pruebas de cosméticos en animales a nivel global”.

Esta producción de casi cuatro minutos está escrito y dirigido por Spencer Susser. En el elenco, Taika Waititi se encuentra como protagonista, mientras que lo acompañan Zac Efron, Ricky Gervais, Olivia Munn, Tricia Helfer y Pom Klementieff.

Si bien el corto busca que de a momentos tenga un cierto tono cómico para no recurrir al golpe directo, el mensaje es bastante directo y “le da una cachetada de realidad” al espectador. Quien se encargó de hablar en las redes sociales fue el intérprete de Ralph, dejando en claro su compromiso con la causa: “Si no la miras y no la amas, entonces odias a los animales y no podemos ser amigos nunca más”.