“Tenet”: así son las primeras críticas

No todos la amaron.

Tenet
Christopher Nolan
Reviews

Nos cansamos de decir que esta es la cinta más esperada del año. Los inconvenientes con el COVID-19 para su estreno y la prensa que se le dio a este proyecto, nos hicieron hablar de esta película hasta el hartazgo. A pesar de que confiemos en Christopher Nolan, no sabremos si la espera valió la pena hasta verla nosotros mismos. Además de lanzar su tráiler final, los medios más destacados de la industria ya tuvieron la oportunidad de verla. Y estos son los extractos más sobresalientes de sus críticas:

The Hollywood Reporter: “Una película cerebral y distante. Fácil de admirar, sobre todo por lo rica que resulta en audacia y originalidad, pero casi imposible de amar, al carecer de cierta humanidad”.

BBC: “No te cambiará la vida, pero sí estimulará tu mente. Solo por eso merece la pena ir al cine a verla”.

Indiwire: “Es como presenciar el Sermón del Mes predicado por un salvador que habla exclusivamente en acertijos taciturnos e interminables”.

The Guardian: “Está lejos de sus mejores trabajos (…). El mundo se preparaba para un fabuloso blockbuster (…). Es una verdadera lástima que ‘Tenet‘ no lo sea”.

Variety: “No es el Santo Grial, pero a pesar de su pose severa y solemne, es un entretenimiento vertiginoso, caro y explosivo para la vieja y la nueva escuela”.

The New York Times: “Es innegablemente disfrutable, pero su vertiginosa grandiosidad solo sirve para remarcar la fragilidad de su pretendido intelectualismo (…). Deslumbra en todos los sentidos, pero no conmueve el corazón. (…) ‘Tenet‘ cumple con todas las expectativas, excepto las expectativas de que las superara”.

Empire: “Para cuando acaba, es posible que no sepas lo que ha sucedido, pero es siempre excitante. Es un entretenimiento feroz”.

Lo nuevo de Nolan se estrenará en algunos países el próximo 26 de agosto. ¿Crees que logrará cumplir tus expectativas luego de estas reviews?